Coquimbo será local en el Nacional en repentina decisión de Conmebol
Los "Piratas" dejarán el Francisco Sánchez Rumoroso para jugar en el Estadio Nacional.
N.L.G.
Una polémica decisión de última hora terminó de perjudicar a Coquimbo Unido, ya que la Conmebol ayer, pasadas las 16:00 horas, confirmó que el encuentro por la semifinal de ida de hoy a las 21:30 horas entre los "Piratas" y Defensa y Justicia se jugará en el estadio Nacional en Santiago, y no en el Francisco Sánchez Rumoroso en la cuarta región, quitándole el factor local a los aurinegros, pese a que se jugará sin público.
La medida, dice la entidad y los medios argentinos, tiene que ver con las autoridades sanitarias chilenas, que exigieron que el plantel trasandino tiene que entrar y salir de Chile solo por el aeropuerto de Santiago, y no podría hacerlo directamente por el aeropuerto La Florida de La Serena.
Es por eso que Conmebol apeló al artículo 4.2.1 del Reglamento de Competición que indica que "los estadios designados por cada club deberán estar ubicados en un eje no superior a 150 km del aeropuerto internacional o comercial más cercano".
La medida fue tan encima que la cuenta de Twitter de Defensa y Justicia indicó en la mañana que estaban esperando la conexión para ir a La Serena, pero después se les ordenó permanecer en el Arturo Merino Benítez hasta que se ratificó el Nacional y de paso se conseguía los alojamientos para el club.
"Estábamos terminando de almorzar y el 'profe' (Juan José Ribera) nos avisó que hubo problemas con el estadio de nosotros y que debíamos viajar a Santiago, así que están viendo el viaje y no tengo más idea de lo que pasó. Es lamentable que nos saquen de nuestra cancha, nos avisaron que debíamos jugar en el Nacional y debemos estar preparados para lo que venga", dijo el puntero Rubén Farfán a radio Agricultura, pocos minutos después de que se les comunicara el cambio.
Sobre lo que significa esta semifinal copera, Farfán comentó que "vamos paso a paso y estamos de lleno en la Copa. Mañana (hoy) es un partido lindo, sabemos que no somos los favoritos, pero con la humildad que vamos trabajando daremos que hablar hasta el último. Si tenemos que llegar a la final, será por méritos propios sabiendo que no somos los favoritos", aseveró.
En ese sentido, reiteró que "esperamos estar a la altura para llegar a al final. Este plantel se lo merece por todo".