El Bravo definió el partido justo a tiempo
San Marcos derrotó por la cuenta mínima a Barnechea, y se mantiene en el grupo que luchará por un cupo a la Primera A.
D.D.P. - Deportes La Estrella
El Bravo tenía la misión de ganar, una misión con cara de necesidad imperiosa para mantenerse en el grupo que luchará en la liguilla por subir a la Primera A. Pero lo que se ve tan fácil de plantear, no fue tan fácil de ejecutar para el elenco ariqueño, que a pesar que enfrentaba a un Barnechea venido a menos, tuvo que trabajar más de lo pensado para quedarse de forma muy ajustada con el duelo.
Puede que el calor y la humedad que dejó la lluvia de madrugada hayan influido de alguna manera en el trámite del juego, que desde los primeros minutos se vio aletargado y carente de ritmo. Lo peor fue que aquel era el ritmo que le acomodó al visitante, que así se dio maña para acercarse a la meta de Manosalva especialmente en los primeros 20 minutos.
Con el correr de los minutos, San Marcos fue controlando el juego y también se acercó al pórtico defendido por Nicolás González, pero careció de profundidad y precisión. De hecho, a los 24' lo tuvo Monroy con un remate que dio en el horizontal.
Pero ese fue el único y más importante aviso de San Marcos en una floja primera etapa.
Complemento
Tal como ha ocurrido en algunos de los últimos partidos del Bravo, el desempeño del equipo fue de menos a más con el correr de los minutos. El ingreso de Donadell también contribuyó a darle otro dinamismo a la ofensiva.
Sin embargo, los primeros en avisar fueron los visitantes, que pusieron nuevamente a trabajar al meta Manosalva. Pero no pasó más allá del aviso y fue el Bravo quien comenzó lentamente a mostrar merecimientos.
Hasta que llegó el minuto bisagra. El juez cobró una falta que a once minutos del final del partido, cobró Cristóbal Guerra con un espectacular lanzamiento libre, para anotar la apertura de la cuenta y el que al final sería el único gol de este partido.
De esa manera el Bravo coronaba sus mejores momentos, los que se irían repitiendo con los minutos finales. De hecho, Donadell estrelló un balón en el horizontal y podría haber aumentado el marcador.
Sobre el final, Barnechea trató de reaccionar y logró preocupar a la defensa ariqueña, pero San marcos ya tenía el partido controlado y el triunfo en el bolsillo.