Al Bravo no le alcanzaron los merecimientos
San Marcos de Arica empató sin goles con Deportes Puerto Montt en el "Carlos Dittborn", en un partido que le fue favorable, pero que no supo finiquitar.
D.D.P. - La Estrella
Un empate con un sabor a muy poco logró San Marcos de Arica ayer en el Estadio Carlos Dittborn, luego de igualar sin goles ante Deportes Puerto Montt.
El último triunfo ante Unión San Felipe había dejado varias lecciones a los dirigidos de Hernán Peña. Lecciones que tenían que ver con la actitud, con el hacer valer la superioridad en casa y con el poder lograr profundidad y finiquito.
Y lo cierto es que el Bravo mostró bastante más virtudes que en el duelo anterior ante los del Aconcagua, cuando entregó todo un primer tiempo y estuvo bordeando la derrota.
Ayer Arica salió dispuesto a dejar los puntos en casa y se notó por las llegadas que tuvo en la primera fracción, comenzando a convertir al meta Castillo en una de las figuras de su equipo.
Sin embargo, los del Velero se las arreglaban también para causar cierta inquietud en el arco de Manosalva, que nuevamente respondió con seguridad, incluso ante alguna vacilación defensiva.
Complemento
En la segunda fracción la historia no fue muy distinta. Había que agregar además el hecho de que el Bravo tenía un jugador más, luego de la expulsión de Suazo en Puerto Montt cuando corría la media hora de juego.
Monroy se terminó por convertir en el principal peligro frente al meta visitante, pero el duelo siempre estuvo a favor de Castillo.
A poco de correr el complemento el técnico ariqueño buscó darle frescura y volumen a la ofensiva local, lo que reportó ciertos resultados, especialmente en los pasajes finales del partido y a pesar que San marcos sufrió la expulsión de Avilés, a 11' del final.
Pero a pesar del dominio y el asedio sobre la meta de castillo, nuevamente el finiquito fue la deuda que tuvo San Marcos para sellar un triunfo para el que hizo méritos.