A mirar la hazaña desde el cielo
En un día histórico para Deportes Coquimbo en la Copa Sudamericana partió de este mundo, el dirigente y jugador más querido del fútbol de Canadela.
Justo en el mismo día y poco antes que el club de sus amores, Coquimbo Unido lograra la hazaña de clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana, partió al cielo, Pedro Pastén, querido y apreciado dirigente y futbolista senior.
Pedrito como cariñosamente era nombrado por sus cientos de amigos en el fútbol laboral de la ex Canadela, falleció víctima de una larga enfermedad y ayer fue su despedida en el cementerio Parque de la Paz.
Pero antes, el cortejo pasó por el estadio "Isidoro Caqueo Guzmán", lugar donde todos los fines de semana se vestía con los colores del cuadro pirata.
En su larga y destacada trayectoria deportiva, Pedro Pastén, primero formó parte del club "Piratas de Coquimbo" en los campeonatos de la Asociación de Fútbol Post 48 Canadela.
Posteriormente fue fundador de la Liga de Fútbol del Adulto Mayor "7 de Junio", donde creó junto a otros dirigentes el club "Coquimbo Unido".
Muchas veces comentó que lo importante era participar y la camaradería entre clubes y jugadores, más que los triunfos o títulos en cancha.
Manuel Quiñones, relacionador público de la Asociación de Fútbol Post 48 Canadela y colaborador de la Liga "7 de Junio", lamentó la partida de un gran dirigente y amigo de todos.
"Caballeros del fútbol, nos ha dejado el gran coquimbano de corazón Pedro Pastén Araya, lo dio todo por su familia, para disfrutar sus últimos días con ellos y también con sus amigos, disfrutó en Canadela Arica con equipos como Eperva, I. Comercial, Hijos de Tocopilla, Wanderers, el gran Real Pupuya, fundó Piratas de Coquimbo , y terminó con su gran Coquimbo Unido", comentó Quiñones.
Sin duda, por todas sus virtudes, todos sus compañeros piensan que Pedrito Pastén escogió el mejor lugar y la mejor butaca para desde el cielo mirar la gran hazaña de Coquimbo en la Copa Sudamericana, tras avanzar a las semifinales.
Con los colores característicos del "Pirata", debe haber disfrutado junto a su pueblo coquimbano la alegría de una clasificación histórica.
65 años era la categoría en la que Pedro Pastén estaba jugando por Coquimbo Unido.