"Chiqui" Cordero se indignó con seremi por brote de coronavirus
El jugador y La Calera arremetieron contra la autoridad sanitaria por informar por la prensa de nuevos posibles contagiados, sin haberlos reportado al club.
Pamela Serey Á.
Un brote de covid-19 tiene a 20 integrantes del plantel de Unión en La Calera en la mira. Tres dieron positivo, seis declafados como probables y 11 contactos estrechos, según confirmó el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez. La información indignó Fernando Cordero.
El polifuncional jugador apuntó a la autoridad sanitaria. "Señor Francisco Alvarez, ¿no le pareció informar a los involucrados antes de tirar todo a la prensa? Me acaba de llamar mi hija de 8 años preguntándome si estoy bien. ¿No pensó la weaita antes de querer hacerse famoso? (sic)", escribió en su cuenta de Twitter.
Los reclamos del jugador no se quedaron ahí. Agregó que está "bien y sin síntomas", aunque no sabe si es uno de los contagiados. "Hace tres semanas vienen poniéndonos problemas, hablando de una suplantación que no existió, publicando la identidad de un compañero y sus resultados (prohibido por ley). Ahora se mandan terrible cagada filtrando información nuevamente" añadió.
El "Chiqui" contó que ningún jugador del cuadro 'cementero' tiene los resultados de los exámenes. "Aclarar y transparentar, el plantel no tiene idea de los resultados de los pcr y hace dos días lo hicieron. Encuentro una falta de respeto, que el laboratorio y la Seremi de Salud filtren información sin informar a los afectados. Se superan cada día por hacer todo mal", sentenció.
El club aseguró que tampoco tiene información de los nuevos contagiados. "Reprochamos este tipo de información y a quien la haya brindado, antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados. Tomaremos las medidas correspondientes", anunció en un comunicado. Por ahora, el elenco tiene las actividades deportivas suspendidas.
3 dieron positivo, seis son casos probables y 11 son contactos estrechos.