Hasta con un baile celebró "el Bravo" el triunfo en casa
San Marcos ganó por la cuenta mínima a Magallanes en el estadio Carlos Dittborn con gol del refuerzo argentino, Jorge Pereyra.
No suele ser algo común, pero las cámaras del Canal del Fútbol (CDF) se fueron ayer con el arquero de San Marcos tras el gol que significó un importante triunfo que lo coloca en zona de liguilla.
Y es que el golero del Bravo, Brayan Manosalva, celebró el tanto con un moderno baile y luego emuló a un arquero disparando una flecha letal.
Todo esto en el contexto de un nuevo triunfo del santo camino a la liguilla por el segundo ascenso a Primera A.
Esta vez, el conjunto del entrenador Hernán Peña se impuso por la cuenta mínima ante un complicado equipo de Magallanes en el estadio Carlos Dittborn.
El gol fue una lección de cómo hacer una gran transición al salir de zona defensiva al ataque.
El balón lo tomó en zona propia, el lateral improvisado Jorge Faúndez, que reemplaza al canterano Cristóbal Guerra, y de inmediato lo jugó hacia el delantero ariqueño Bayron Monroy.
El "motoneta" vio que su compañero de ataque, el argentino Jorge Pereyra le marcaba la posición y le cedió un preciso pase.
El refuerzo del Bravo entró al área chica dejando en el camino a un defensa con hábil maniobra y liquidó al arquero Lucas Giovini con certero remate al mismo palo que estaba defendiendo el ex La Calera.
Lo llamativo del gol registrado a los 66 minutos de partido fue que la última incorporación de San Marcos llevaba sólo 6 minutos en cancha y al igual que en el anterior lance ante Melipilla su participación fue clave al volver a anotar para darle una nueva victoria al santo.
Como anécdotas quedaron dos tiros en los palos que salvaron el arco de Arica ante sendos disparos de Gonzalo Bustamante, el ex Deportes Iquique.
Y al finalizar el encuentro, la expulsión del jugador local Diego Celis, por doble amarilla.
Tras el partido, el goleador argentino, Jorge Pereyra, declaró al CDF que el triunfo "es mérito de los 11 jugadores en cancha, los de la banca y el resto del plantel , y estoy feliz".
Por su parte, el volante Renato González, elogió el estado de la cancha, y señaló que el viento sigue siendo un factor que complica. También dijo que hay que ir paso a paso en la aspiración de estar en la liguilla.
"es mérito de los 11 jugadores en cancha, los de la banca y el resto del plantel, estoy feliz.."
Jorge Pereyra