El bravo domó a los potros con gol de oro
Venció de visitante 1 por 0 a Melipilla, con una soberbia actuación del portero Bryan Manosalva.
Deportes - La Estrella
Ni los 35 grados detemperatura en la cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida, ni el asedio constante a los tres palos defenidos por Brayan Manosalva, impidieron que el cuadro de San Marcos de Arica se llevara los tres puntos en disputa ante Deportes Melipilla, por la fecha número 23 de la Primera B.
En un encuentro donde la tónica fueron ataques de ida y vuelta, pero con llegadas más claras de Deportes Melipilla, la celeste ariqueña fue más efectiva, justo en el último minuto del partido.
Primer tiempo
Los pupilos del DT Hernán Peña, comenzaron a avisar a los 5 minutos de juego que no venían solo a sacar un punto, cuando Mauricio Godoy centra por el lado izquierdo, y Bayron Monroy no alcanza a conectar en el área.
Luego, a los 17 minutos, serían los potros los que tendrían su primera clarísima oportunidad, al estrellar Ricardo Fuenzalida un balón en el travesaño, tras detectar algo adelantado al portero del Bravo.
Luego, entre los 20 y 30 minutos, el arquero de San Marcos contendría varios remates, ahogando el grito de gol melipillano.
Sin embargo, serían nuevamente los Bravos los que devolverían el guante, con un remate de Federico Millacet a los 28 minutos, el que se va apenas desviado del arco de Nicolás Peranic.
A los 31, denuevo San Marcos avisó, con un potente tiro libre ejecutado por Renato González, el que contuvo Peranic. Sin embargo, a los 40', sería nuevamente Manosalva el que evitaría la caída del conjunto ariqueño, tras contener un disparo de Nelson Sepúlveda.
A los 47, terminando el primer tiempo, Federico Millacet una vez más lo tuvo para el Bravo, pero el tiro se fue desviado.
Segundo tiempo y gol
De vuelta a la cancha, se mantuvo el ataque de lado y lado. Sin embargo, a los 58 minutos, una vez más el arco de San Marcos se salvaría de manera providencial, tras rematar el melipillano Gustavo Guerreño y dar la pelota en el palo del arco defendido por Manosalva.
Con un portero ariqueño que a esas alturas se había transformando en un muro infranqueable, los Bravos comenzaron a tomar un segundo aire y a llegar cada vez más seguido al arco melipillano.
Fue así como a los 60 minutos, ingresó el nuevo refuerzo de San Marcos, el argentino Jorge Pereyra.y luego a los 75' Nahuel Donadell, Fernando Isla y Nicolás Millán, dándole un segundo aire al ataque ariqueño.
Precisamente sería Jorge Pereyra, a los 89 minutos, casi llegando al tiempo reglamentario, quien logra cabecear un centro de Isla para batir la valla de los potros de Melipilla.
Así San Marcos se llevó los tres puntos quedando en la sexta posición en el torneo de la Primera B.
Cabe recordar que este jueves 10 de diciembre San Marcos enfrentará a Magallanes de local, en el estadio Carlos Dittborn.