Roban cables y dañan instalaciones en La Lisera
Actos vandálicos ocurren en la noche dañando servicios higiénicos de la popular playa.
Redacción - La Estrella
Un robo de más de 150 metros de cables eléctricos y el destrozo de baños y ventanales, afectó este fin de semana al balneario de La Lisera en el sector costero sur de la ciudad.
El triste escenario quedó en evidencia luego de una visita inspectiva a la popular playa que realizaron el encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgar Muñoz Retamal junto al concejal y presidente de la Comisión de Turismo, Jorge Mollo Vargas.
En la oportunidad dieron cuenta que el emblemático balneario, ha sido víctima del actuar vandálico de sujetos, que amparados por la oscuridad de la noche, realizan los destrozos y robos que perjudican a las y los ariqueños que llegan hasta el populoso lugar, ya que no pueden ingresar a los baños debido a los desmanes provocados por terceras personas.
Daños
En este sentido, el concejal Mollo, señaló que la visita tuvo como objetivo constatar en terreno los daños ocasionados a las dependencias de los servicios higiénicos y el robo de cables.
En este contexto el edil llamó a la comunidad a cuidar playa La Lisera, ya que es un balneario reconocido a nivel nacional.
"Aquí se están haciendo grandes esfuerzos para mantenerla vigente, además se cuenta con los protocolos sanitarios como lo indica el Ministerio de Salud y que se ha implementado en todas las playas de Chile, su vigencia, no solo depende de la administración municipal, sino que del cuidado y la entereza que tengamos para respetar las normas y los espacios".
La Municipalidad de Arica resaltó que "playa La Lisera fue uno de los primeros balnearios del país en contar con las medidas sanitarias comprendidas en el protocolo de playas para ingresar a los balnearios".
Por ello, los daños provocados a las dependencias perjudican a la comunidad, por lo que se tendrá un plazo de semanas para evaluarlos y hacer las reparaciones correspondientes.
A ello se suma el trabajo que se está llevando a cabo en la mesa de ordenamiento de borde costero para analizar otras medidas de mayor envergadura que se pueden tomar para proteger la playa.
"Hacemos el llamado a cuidar la playa, se está haciendo un esfuerzo muy grande por lo que invitamos a todos a hacer de La Lisera una playa con altos estándares turísticos", precisó el director de Turismo.
150 metros de cables eléctricos fueron sustraídos en el sector costero sur de la ciudad.