Pesar por el fallecimiento de destacada dirigenta vecinal
Ericka Fredes fue presidenta de la Junta de Vecinos Sor Teresa de Los Andes. Comunidad lamentó su partida.
Existen un montón de cualidades que grafican la vida de la ex dirigenta vecinal Ericka Fredes, pero siempre, la que resalta es que era muy preocupada por sus vecinos.
Presidenta de la Junta Vecinal Sor Teresa de Los Andes por varios periodos, la destacada dirigenta falleció y dejó un hondo pesar no solo en quienes la conocieron, sino también en el corazón de otros dirigentes y actores políticos de la región.
"Era muy aguerrida, pero a la vez muy humilde. Estaba todo el día en la calle luchando por la gente que tenía necesidades, era demasiado preocupada por los vecinos de la población", comentó su hijo, Héctor Flores.
Recordó que Ericka incluso, llegaba a enfermarse cuando no podía hacer algo por los demás, pues la frustración se apoderaba de ella. "Lloraba porque de repente no le salían las cosas. Hasta depresión le dio porque no quería ver a los demás mal", agregó Héctor.
La mujer deja a tres hijos y dos nietas y un legado indiscutible en el liderazgo, el que fue heredado por sus familiares cercanos, quienes en su mayoría, también dedican parte de sus días al servicio social.
"Hemos recibido muestras de cariño de todos lados, tenemos la casa llena de flores para ella y mucha gente ha venido a acompañarnos. Eso nos deja la tranquilidad y el orgullo de que fue muy querida", acotó su hijo Héctor.
Reacciones
El consejero regional Jorge Díaz Ibarra, lamentó la partida de la ex dirigenta en sus redes sociales.
"Siempre recordaré a Ericka como la gran dirigenta que fue, luchando valientemente por los derechos de los vecinos y por el desarrollo de su amada población. No hay palabras para describir lo grande que fuiste y cuánta falta nos harás. Seguiremos luchando por la igualdad y la dignidad de los vecinos como tú lo hiciste en vida", expresó.
Orlando Vargas, ex diputado y comunicador radial, también manifestó su pesar por la pérdida.
"Fue una mujer muy consecuente con todo el trabajo social que hizo en la Tucapel. Era una mujer dedicada al trabajo con sus vecinos. Me duele su partida repentina y le entrego mis condolencias a su familia y vecinos. Personas como Ericka son las que se necesitan en le mundo para salir de la pobreza, la delincuencia y el subdesarrollo", expresó.
Finalmente, a través de sus canales virtuales, la Municipalidad de Arica señaló que "lamentamos la partida de la presidenta de la Junta Vecinal Sor Teresa de los Andes, dirigenta social y amiga Ericka Fredes Sabatines. Servidora, trabajadora con vocación social y emblemática dirigenta de nuestra ciudad. Querida amiga, brilla en la más alta estrella del firmamento, brilla, porque siempre fuiste y serás luz".
12 horas será el último adiós a la ex dirigenta en una ceremonia familiar antes de acudir al crematorio.