Disminuye uso de alcohol y drogas al volante este año
Senda informó que positividad de los casos son menores si se comparan con los del año 2019.
Son casi 4 mil los controles de alcoholes que se han efectuado a conductores en la ciudad en lo que va del año, con una incidencia de 0,39% y un centenar de controles de drogas con un 8,5% de positividad, así lo informó la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Siat, de Carabineros de Arica. Esto, en el marco de la reciente adquisición de nuevos equipos narcotest que vendrán a fortalecer el trabajo conjunto que realizan con Senda en la región.
En ese contexto, la Siat detalló que desde enero de este año a la fecha, se han realizado 3.772 controles de alcohol a conductores, los cuales han resultado en 15 detenidos. Por su parte, los controles de droga han sido 105, con un total de 9 detenidos por dar positivo.
Disminuyeron casos
Con respecto a los 3.877 controles que se han efectuado en lo que va del 2020 junto a Carabineros a través de Tolerancia Cero para sacar de circulación a los conductores irresponsables, la directora regional de Senda, Paula Bravo, explicó que existe un porcentaje de positividad menor si se compara con la cifra del año pasado, ya que en el 2019, 123 personas dieron positivo para alcohol y 26 para drogas.
"Es por esto que, como Servicio hemos dispuesto de dos nuevos equipos narcotest para seguir generando conciencia respecto de la incompatibilidad del consumo de alcohol o drogas al volante, aumentar cobertura entre nuestras comunas y fortalecer esta alianza estratégica en beneficio de la comunidad", consignó Paula Bravo.
3.877 son los controles que ha realizado Carabineros en conjunto con Senda en lo que va de este año.