Manosalva impidió la derrota
Arquero atajó un penal para el empate entre San Marcos y Rangers. Árbitro no cobró falta en el área rival.
Un partido que significaba poder recuperarse de una derrota que dolió mucho en casa ante Santiago Morning (perdiendo el invicto en el mundialista), fue el que disputó ayer San Marcos ante uno de los sublíderes del campeonato de la Primera B, Rangers de Talca.
Sin embargo, al final de los 90 minutos, no se hicieron nada los rivales empatando 0 a 0.
En un horario inédito (11 horas), el cuadro ariqueño salió con cierta cautela en busca de inaugurar el deteriorado marcador del "Carlos Dittborn" en esta jornada.
Para ello, el entrenador del Bravo, Hernán Peña, cambió el esquema que venía repitiendo desde la primera rueda con tres hombres en punta y esta vez solo dejó a Mauricio Godoy y Byron Monroy en ofensiva, apoyados por un mediocampo comandado por el histórico capitán, Renato González y con Eduardo Vilches e Ignacio Avilés en la contención.
En el bloque posterior el santo no presentó novedades confirmando el buen nivel de los laterales formados en casa, Cristóbal Guerra y Korben Rojas, acompañados por los experimentados centrales Robert Matías González e Ignacio Meza.
Rangers por su parte, con el mando de Luis Marcoleta, conocido de la hinchada local, mostró sus cartas dejando en delantera al goleador del torneo Manuel López, asistido por un poblado mediocampo donde brilla el talentoso Diego Pezoa.
Con este escenario, el primero en avisar fue el conjunto piducano mediante los desbordes de Fabián Núñez, y en cambio el Bravo recién se acercó a la portería rival a los 21 minutos con una incursión de Godoy.
Tras cartón se registró una de las jugadas más polémicas del partido con una mano dentro del área de los rojinegros, que fue desestimada por el árbitro Cristian Galaz.
Penal
Y en la otra área, un entrevero entre el goleador de Rangers, Manuel López y el defensa local, Ignacio Meza, provocó que el árbitro cobrara penal a favor del visitante.
Allí apareció la figura del partido, Brayan Manosalva que contuvo en gran forma el remate de Diego Pezoa.
En el segundo tiempo, Rangers mostró más presencia en el campo de juego y un tiro en el palo salvó al Bravo.
La celeste sólo tuvo una oportunidad de anotar en los pies de Byron "motoneta" Monroy, que frustró el golero Jonathan Salvador.
Tras el partido con los piducanos, el santo debía jugar este lunes 16 ante Deportes Copiapó, en el "Carlos Dittborn", pero la ANFP decidió suspender el partido porque los leones de Atacama están cumpliendo con una cuarentena preventiva por haber jugado fechas atrás con Deportes Valdivia, equipo con 4 casos positivos.
"fue un partido super complicado, Rangers es un equipo que se prepara siempre para ganar..."
Brayan Manosalva