Ferias itinerantes de Arica reabrieron con protocolos
Tras presentar propuesta se autorizó su reapertura para trabajar en varios sectores.
Las agrupaciones que componen las Ferias Itinerantes de Arica en el sector norte de avenida Santiago Arata son cuatro: Señor de los Milagros, Rayito de Esperanza, Agremia y Vista al Mar. Ferias que estuvieron casi 7 meses sin poder trabajar, motivo por el cual se unieron y presentaron un protocolo sanitario a la Gobernación para pedir su reapertura. Pedido que fue aceptado luego de una evaluación y visita en terreno.
"Desde marzo-abril hicimos una cuarentena voluntaria porque nos pidieron cerrar, y luego comenzó la segunda cuarentena, medida que se alargó demasiado por lo que la necesidad de los socios no daba más, porque el trabajo de nosotros es la feria, no tenemos otros ingresos, y eso fue entendido por la gobernadora y la Seremi de Salud, quienes accedieron para que pudiésemos trabajar", explicó Consuelo Ríos, vocera de las cuatro ferias itinerantes.
Tras la autorización, los feriantes reabrieron el sábado y ayer un grupo instaló sus puestos en Azolas con Gonzalo Cerda y Codpa.
Hoy se instalarán en el sector conocido como Rompe olas, y mañana volverán a Capitán Ávalos y el viernes a Edmundo Flores como lo hacían antes de la pandemia.
"La gente nos dio muchas felicitaciones. No somos de primera necesidad, pero ofrecemos ropa americana a bajo costo y somos una feria al aire libre, no hay contactos muy directos, tenemos toldos de 6 por 3 para que la ropa esté más separada y solo 3 personas por puestos. Además, tenemos una persona que toma la temperatura, hay alcohol gel, lavado de manos y uso de mascarilla", aseguró Ríos y pidió a las autoridades que no se olviden de las ferias.