Albos se juegan futuro copero y ANFP reprogramará duelo con los "Pumas"
Colo Colo debe vencer hoy al Wilstermann para aspirar a pasar a octavos de la Copa Libertadores. En lo local, sufre multa de 14 millones por incumplir los protocolos sanitarios, lo que causó la suspensión del partido con Antofagasta.
Nicolás Labra G.
Gustavo Quinteros agradece que, previo al partido de hoy a las 21:30 horas por la Copa Libertadores jugándose la última opción de clasificar a octavos de final ante el Jorge Wilstermann, pudo sumar cuatro entrenamientos más que buscan balancear físicamente al plantel. "Pudimos entrenar más de manera intensa y bien. Yo creo que vamos a estar mejor que el partido anterior", dijo el DT argentino en referencia a la caída 5-3 ante Unión Española, donde los rojos les anotaron tres goles en los segundos 45 minutos.
Quinteros asegura que al menos eso no debería repetirse esta noche, y por el contrario, hay que aumentar el nivel. "Podremos disfrutar al máximo esfuerzo durante más tiempo en el partido. Esperemos encontrar el mismo juego que el primer tiempo ante Unión Española donde generamos posibilidades". Para avanzar a octavos Colo Colo debe ganar y esperar que idealmente el Paranaense derrote como visita a Peñarol en Montevideo esta noche.
Con pasado en Bolívar y en la selección de ese país, el DT tiene conocimientos del Wilstermann. "Es un equipo bien constituido, están parados en la liga, pero jugaron dos amistosos. Tienen buena solidez defensiva, lograron un punto en Brasil (ante Paranaense). Hemos trabajado en función ofensiva para que los jugadores puedan tratar de vulnerar esa defensa", explicó.
Los albos recuperan a Felipe Campos, Ronald de la fuente, Leonardo Valencia y Javier Parraguez. Así, formaría con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Campos, Juan Manuel Insaurralde, Brayan Véjar; César Fuentes, Valencia, Gabriel Suazo; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Gabriel Costa.
Caso antofagasta
Ayer salió el dictamen unánime del Tribunal de Disciplina respecto al partido que se debía jugar el 26 de septiembre entre albos y Antofagasta en el Monumental, pero que fue suspendido por el presidente Pablo Milad, debido a que el plantel del Cacique debía estar en cuarentena y no el estadio por la trazabilidad que en ese momento se hacía de un caso positivo dentro de la delegación que viajó a Brasil para jugar por la Copa Libertadores ante el Paranaense.
El Tribunal decidió multarlos con 490 UF, un poco más de 14 millones de pesos, por infracción al Artículo Transitorio N°3, numeral 11 del Código de Procedimiento y Penalidades. En la sentencia de 13 páginas, se destaca la "poca premura que demostró la institución (Colo Colo) en la planificación de la toma de los exámenes PCR o test de antígenos", tras regresar de Brasil. Además, "el Tribunal observa una grave falta de debida diligencia del club denunciado".
Antofagasta solicitó los tres puntos, pero esto no se acogió porque en las bases extraordinarias solo se aprobó "sanciones pecuniarias para los clubes infractores y se desestimó establecer la sanción de pérdida de puntos". Ahora la ANFP deberá confirmar la reprogramación del duelo.