A Rueda le pena goleador y más rodaje para la zaga
De cara al debut clasificatorio destacó la evolución de Ángelo Araos en Brasil y sufre con la falta de ritmo de Medel, Maripán, Roco y Díaz para la defensa.
N.L.G.
Reinaldo Rueda ya tiene en su mente los elementos que necesita trabajar para el inicio de las Clasificatorias en menos de un mes, cuando la Selección visite a Uruguay el 8 de octubre. Al DT le preocupa la falta de un delantero de área, un goleador clásico a la antigua del que se adolece desde Humberto Suazo. Además, ve con preocupación la ausencia de Gary Medel por suspensión para el estreno y el poco minutaje que suman el resto de las alternativas en la zaga.
"No tenemos a esos goleadores de raza que puedan concretar lo que el equipo plasma en la cancha", dijo a radio Cooperativa. Nicolás Castillo era una de sus opciones, pero no tiene fecha de vuelta a las canchas. "Cuando parecía que se iba a consolidar, vino su lesión, la mala fortuna de esas cirugías que lo tienen sin competir", dijo a radio Cooperativa.
Sobre los defensas, a la suspensión de Medel se suma la reciente recuperación de Paulo Díaz en River Plate tras una distensión muscular en el gemelo derecho. Enzo Roco, con muy poca continuidad en el Besiktas, fichó esta semana por el Fatih Karagümrük, y Guillermo Maripán jugó poco en la pretemporada del Mónaco, a la espera de un posible traspaso.
"Gary por todo lo que influye en el equipo, con su inteligencia de juego, liderazgo, agresividad, es vital para nosotros. Es una pena perderlo para el inicio. Es un problema tremendo lo de la defensa".
Sí está encantado con la evolución del volante Ángelo Araos en Corinthians, que suma titularidades las últimas semanas en el Brasileirao. "Tiene todo para triunfar, tiene calidad, tiene mucho juego y tiene un carácter donde a pesar de su anatomía y de aparentar ser frágil, es muy fuerte", analizó.
Por la izquierda
El DT también reveló que estuvo conversando con Jean Beausejour para que volviera a ser el lateral izquierdo en los duelos de marzo, pero que tras estos seis meses de para no ha reiterado el tema con él. Además, Ángelo Sagal prefiere seguir como volante y no lateral. "Estoy pensando, evaluando su nivel y buscando alternativas", añadió.