Vecinos denuncian que este sitio eriazo lo usan como micro vertedero
Tras la falta de cultura de algunas personas, residentes anunciaron que se organizarán para instalar cámaras.
Yasna Vivanco, es presidenta de la Junta Vecinal N-36 Mirador del Pacífico, sector donde algunas personas han convertido en un microvertedero el bandejón principal de la avenida Ignacio Loyola. Por ello es que cada cierto tiempo la dirigente con ayuda de sus vecinos han realizado algunos operativos de limpieza para erradicar la basura. Sin embargo sus esfuerzos han sido en vano, ya que algunos insisten en arrojar desechos en el lugar, aunque incluso hay un letrero de advertencia, pero los responsables aún no toman conciencia y siguen con sus malas prácticas.
"Resulta que hay vecinos inescrupulosos del mismo sector, de la misma población que está enfrente nuestro por avenida Ignacio de Loyola, quienes también son responsables por este micro vertedero ", contó Vivanco.
Tras la acumulación de escombros, la dirigente organizó una nueva jornada de limpieza junto a sus vecinos, quienes pagaron un flete para realizar la limpieza del lugar.
"Este es un problema que tenemos hace años, y uno trata de conversar con los vecinos, pero algunos se ponen prepotentes o agresivos, por eso ahora nos estamos movilizando para comprar una cámara de seguridad para visualizar quienes botan basura, y denunciar los casos", anunció Vivanco.
Además de realizar limpiezas, los vecinos del Mirador del Pacífico tienen un facebook donde denuncian esta problemática con fotografías para mantener informados a los vecinos, a fin de que todos puedan colaborar con denunciar a las personas que realizan estas malas prácticas.
"En el sector hay una cámara de vigilancia por el pasaje Juanita Howard donde hay imágenes de personas jóvenes botando basura desde un auto, y se ve que leen el letrero, pero dejan igual la basura, entonces es un problema eterno que tenemos", contó.
Falta de cultura
La dirigente vecinal aseguró que el personal de la Oficina de Aseo y Ornato del municipio han tenido buena voluntad con sus requerimientos. Pero lamenta no poder colaborar más, ya que hasta ahora no han podido identificar a los responsables.
"Nosotros planteamos este problema a la territorial, y se nos dijo que enviarán un inspector municipal, pero a la vez nos piden los datos de las personas para cursar multas empadronadas, pero cuesta identificarlos, tendríamos que estar vigilando todo el día y no podemos, porque cada día aparecen escombros", aseguró.
El sector, anteriormente contaba con grandes contenedores, pero hoy esa medida fue reemplazada por el paso continuo del camión de la basura, pero
solo algunos respetan el horario. "Solo con multas la gente va a entender que no deben sacar la basura a cualquier hora", dijo Vivanco.
"Este es un problema que tenemos hace años, y uno trata de conversar con los vecinos".
Yasna Vivanco