3.322 inscritos en la región para rendir la Prueba de Transición
Por la pandemia se duplicarán los establecimientos para rendición y también, los examinadores.
Un total de 3.322 jóvenes y adultos se inscribieron en el primer llamado para rendir la Prueba de Transición, que se efectuará el 4 y 5 de enero en reemplazo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Según confirmó el secretario regional del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Víctor Altamirano, 2.511 corresponden a estudiantes de la promoción del año; 811 a años anteriores y 84 inscritos rendirán el examen en el Complejo Penitenciario de Acha. Por otro lado, en Putre hay 39 alumnos inscritos.
Además mencionó que la cifra de interesados es baja, pero se espera que aumente con el segundo llamado que se implementará desde el 31 de agosto a través de la página del Demre, donde además, se pueden consultar todos los detalles del proceso de inscripción.
"Los estudiantes tienen que ser concientes de que este proceso tiene límites y fechas y que es su responsabilidad estar atentos a los plazos", dijo.
En ese contexto, manifestó que se han realizado diversas charlas online con estudiantes de los establecimientos locales, a fin de darles a conocer cómo funcionará la nueva evaluación.
Por otro lado, señaló que en el sitio web del Demre se encuentran los ejes temáticos de las pruebas, junto con la posibilidad de realizar ensayos en tiempo real, de modo que los jóvenes se vayan familiarizando con el nuevo proceso.
Más locales
Una de las novedades que traerá la evaluación es que contará con un mayor número de locales de rendición, en atención a la pandemia por el covid-19 y para resguardar la salud tanto de quienes rinden el examen, como de los evaluadores.
"No podemos adelantar muchos detalles, hay que ver los locales de aplicación, pero es probable que sean el doble del año pasado, ya que se reducirá la cantidad de alumnos por sala. También aumentaría considerablemente la cantidad de examinadores", especificó Altamirano.
El secretario regional llamó a quienes rendirán la nueva prueba a que se presenten al reconocimiento de salas que se efectuará el 3 de enero. "Es la oportunidad que tendrán para solucionar dudas y problemas que puedan presentar", finalizó.
2.511 inscritos corresponden a estudiantes de este año; 811 a años anteriores y 84 del recinto penitenciario de Acha.