Bravos se toman exámenes PCR
Dirección de Salud Municipal procedió a practicar la muestra, requisito para volver a jugar por los puntos.
Deportes - La Estrella
Hasta el estadio Carlos Dittborn llegó el equipo móvil de la Dirección de Salud Municipal para realizar la Búsqueda Activa de Casos (BAC) en el plantel de San Marcos de Arica, labor obligatoria para que el cuadro del Santo pueda retornar a la competencia de la Primera B este fin de semana.
Todos los jugadores del plantel tuvieron que someterse al test como parte de las medidas requeridas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para que se puedan disputar los encuentros sin poner en riesgo la salud de los jugadores, cuerpo técnico y árbitros.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, llegó hasta el recinto deportivo para acompañar a los jugadores locales previo a su reestreno en la Primera B, oportunidad en la que enfatizó en los esfuerzos realizados como Municipio para mantener controlados los posibles brotes del Covid-19 en la zona. "Estamos tomando el examen de PCR a los jugadores de San Marcos, lo que nos da dos elementos importantes. Primero, apoyamos a San Marcos para que ellos puedan jugar, como parte de las exigencias que tienen ellos como equipo y parte de las exigencias que tiene el fútbol profesional para volver nuevamente. Y lo otro es que nos permite ir adelantándose al deporte en general, que en algún momento tendrían que ir volviendo poco a poco", expresó el jefe comunal de Arica.