Setién despedido y Koeman sería su reemplazo en el Barcelona
El doloroso 8-2 del Bayern Munich ante el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League todavía causa consecuencias insospechadas dentro de la institución catalana. La primera, ya adelantada el domingo, fue la salida del entrenador Quique Setién, quien apenas estuvo siete meses a cargo del plantel y fue despedido con un frío comunicado de parte del club.
El DT cántabro dirigió apenas 25 partidos, 19 de ellos en Liga, tres de Champions League y tres de Copa, y su balance fue de 16 triunfos, cuatro empates y cinco caídas, la última la más dolorosa que gatilló su salida.
Consumado su triste adiós, los medios españoles ya dan por hecho la llegada de Ronald Koeman al banco. El exdefensa culé, que ganó la primera Copa de Europa en 1992, es actualmente el entrenador de Holanda, pero renunciaría y se quedaría sin dirigir en la Eurocopa con tal de llegar al Camp Nou. "La incorporación del técnico holandés todavía no se ha hecho oficial porque debe rescindir su contrato con la selección de su país", indicó el diario catalán "Sport", agregando que el volante holandés del Ajax Donny van de Beek podría ser el primer refuerzo de la temporada. Además, el club anunció "una amplia reestructuración del primer equipo", que amenaza con ver muchas despedidas. Ter Stegen, Lionel Messi, Clement Lenglet, Frenkie de Jong, Riqui Puig y Ansu Fati serían los únicos intocables. Desde Inglaterra dicen que el Manchester United intentaría firmar a Arturo Vidal. En tanto, la directiva estableció las elecciones de la presidencia para marzo de 2021.