Voraz incendio afectó a una planta agrícola del Valle de Lluta
Los 80 trabajadores del lugar fueron evacuados a tiempo y no hubo leionados.
Un lamentable siniestro que dejó una oscura humareda a su paso en el cielo de la ciudad, se percibió en horas de la mañana de ayer, cuando la bodega de una planta de productos agrícolas ubicada en el Valle de Lluta se consumía por las llamas.
El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana de ayer en el km 11 de la ruta 11 CH. En el lugar, la Cuarta Comisaría Chacalluta de Carabineros adoptó el procedimiento, mientras que rápidamente concurrió personal de Bomberos de la 3ra, 4ta y 6ta Compañía a controlar la emergencia, a cargo del comandante Patricio Morales.
Sin embargo, al requerir apoyo debido a la magnitud de la emergencia, concurrió además personal de la 5ta Compañía y la unidad especializada en materiales peligrosos debido a la presunta presencia de agroquímicos al interior de dicha planta.
Personal evacuó
De acuerdo a lo informado por Bomberos, tras los trabajos de los casi 25 voluntarios que participaron, se estableció que el siniestro comprometió una de las bodegas del lugar, pero que afortunadamente el fuego no se habría propagado hacia los almacenes de agroquímicos, los cuales se encontraban fuera de riesgo de inflamación.
"Se realizó un trabajo rápido y efectivo de combate incendio ofensivo, el cual evitó la propagación hacia lugares o bodega en donde se encontraban los agroquímicos, no resultaron personas ni Bomberos lesionados", así lo constató el comandante Patricio Morales del Cuerpo de Bomberos de Arica.
Según consignó Carabineros, personal de Bomberos logró controlar el siniestro a las 10.50 horas, tras lo cual continuaron los trabajos, con el propósito de remover escombros y labores de ventilación para evitar un nuevo foco. Antes de la llegada de Bomberos, los 80 trabajadores de la planta ya habían sido evacuados del lugar, de acuerdo al protocolo de la empresa. Según lo informado, Personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos realizará una investigación para determinar la causa y origen del siniestro que afectó a esta planta agrícola.