Ases del torneo escolar de LOL proyectan su futuro profesional
Jóvenes liceanos participaron de entretenido torneo organizado por el CFT Tarapacá.
Deportes - La Estrella
Una futura astrónoma, un proyecto de ingeniero, dos próximos abogados, un médico del mañana y un aspirante a científico integraron el equipo triunfador del Torneo de Esports organizado por el CFT de Tarapacá.
El equipo, representativo del Liceo A-1 "Octavio Palma Pérez", derrotó en la final al conjunto del Colegio Chile Norte, el otro plantel que llegó hasta la gran definición, luego se imponerse ambos a otros seis colegios y liceos participantes.
El enfrentamiento fue electrizante, quedando ambos equipos empatados a dos, resolviéndose todo en un quinto game, con una gran actuación de Bastián Mamani, 4°A, (Kerry Coppo Yon), quien en una tarde inspirada arrasó con las torres del equipo rival.
El resto del cuadro ganador estuvo compuesto por Ian Navarro, de 4°D (Khalan, capitán del equipo), Cristina Ortega (KZ Kuro Hollow), Andrés Muñoz, 4°C (Kalameet), Benjamín Torres 4°D (Tri4ngle), y Mario Villalobos 4°D (Travis).
Cada uno de ellos recibió como premio audífonos profesionales para gamers.
Ayer fueron felicitados a través de una videoconferencia por Miguel Lecaros, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, al que pertenece el liceo, oportunidad en la cual contaron algo más sobre su experiencia y sus proyectos.
Cristina Ortega, quien se lució como "support", calificó su participación en el torneo como "apasionante y súper entretenida, porque hay pocas mujeres que jueguen LOL". Destacó, sobre todo, su articulación y desempeño como conjunto "porque uno puede jugar muy bien, pero si no hay una buena comunicación en el equipo, no puede ganar". Su sueño, contó, es ser astrónoma.
Reveló que estuvieron una semana entrenando para la final y que eso fue clave para desarrollar una buena estrategia y elegir los campeones apropiados para enfrentar a su rival.
Ian Navarro, abundó que uno de sus aciertos como "team" fue que "el Jungla jugara para la zona Top y así pudiera sacar ventaja y nos diera más probabilidades de ganar, porque cuando jugaba para nosotros no tenía tan buenos resultados… al final resultó que funcionó así ganamos".
Él no sólo es bueno con el mouse y el teclado, también practicaba boxeo tailandés (Muay Thai), hasta que se lesionó en una pelea y tuvo que ser operado de un brazo. Pero hasta de eso saca ventaja, ya que lo hizo definir su vocación. Su proyecto es estudiar Medicina y especializarse en Traumatología.
Los otros integrantes del equipo contaron también sus proyectos:
Andrés Muñoz quiere estudiar derecho y se está preparando a conciencia para ello.
Mario Villalobos aspira a convertirse en ingeniero mecánico, "porque me gusta mucho armar cosas".
Benjamín Torres aún no tiene decidida una carrera, pero sí sabe que quiere estudiar algo relacionado con la ingeniería o las ciencias.
Y Bastián quiere ser abogado, "porque siempre me llamó la atención y además soy bueno para Lenguaje y para leer".