Mejoran conectividad en el altiplano
Con millonaria inversión se busca fortalecer los accesos a varias localidades de General Lagos.
Redacción - La Estrella de Arica
El MOP fortalecerá la conectividad en la comuna de General Lagos con una millonaria inversión en pavimentos.
Las iniciativas beneficiarán a las comunidades, agricultores, ganaderos y potenciará el turismo de las localidades de Alcérreca, Humapalca, Chislluma, Tacora y Visviri.
Esta millonaria inversión busca mejorar la conectividad hacia el sector línea de la comuna de General Lagos, anunció el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, el que adelantó que están en el proceso de licitación para dar inicio a dos iniciativas en paralelo para la ruta A-23.
"La conectividad es un paso importante para el desarrollo de las comunidades indígenas de la comuna de General Lagos, por lo que estamos seguros que estos dos proyectos mejorarán la calidad de vida de los pobladores", manifestó el seremi.
Proyectos
Guillermo Beretta, detalló que los proyectos de la Dirección de Vialidad, que abarcarán casi 37 kilómetros en ese sector de la provincia de Parinacota, corresponden al tramo Pampa Alcérreca - Pampa Pumuta, con una inversión de $3.966 millones, y Pampa Tuncapane - Pampa Alcérreca, $3.585 millones, recursos aportados desde el Ministerio de Obras Públicas.
"Este es un gran anuncio para la comunidad de General Lagos, que repercutirá en su calidad de vida, y corresponde al compromiso del presidente Sebastián Piñera, de mejorar la conectividad de las localidades más alejadas de la zona, en este caso del sector línea, por lo que estamos cumpliendo como Gobierno", manifestó el seremi del MOP Guillermo Beretta.
Licitación
Sobre los tiempos, el seremi dijo que se está en la fase de la licitación, por lo que se debería tener inicio de obras para este segundo semestre.
Sobre el desarrollo de los trabajos en el marco de la emergencia por el Covid-19, Beretta recalcó que, "se están siguiendo todos los protocolos de seguridad para los trabajos en faenas, a fin de resguardar a todos los trabajadores, y poder ejecutar las obras en beneficio de ariqueños y parinacotenses".
El seremi destacó la inversión de Gobierno para este sector de la comuna de General Lagos.
"Desde que asumimos como Gobierno, iniciamos el proceso para mejorar la conectividad de la ruta A-23, y lo hicimos construyendo el badén de hormigón en la Quebrada de Allane, junto a la pavimentación de varios tramos, que hoy muestran una vía totalmente mejorada para el tráfico vehicular y que principalmente evitará los aislamientos en el invierno altiplánico".
"La conectividad es un paso importante para el desarrollo de las comunidades indígenas.."
Seremi Guillermo Beretta