El Carlos Dittborn quedó "pendiente"
Recinto deportivo no puede ser, por ahora, ocupado para la reanudación del torneo. Alcalde espera solicitud formal.
La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y Estadio Seguro, dieron a conocer los estadios aprobados, rechazados y los que están "pendientes" para la eventualidad de reiniciarse el campeonato nacional de fútbol, tanto en la Primera A como en la B.
En el último caso está el estadio Carlos Dittborn de Arica, el cual no tiene las condiciones sanitarias como separación en camarines, y señalizaciones de entrada y salidas distintas, lo cual incide en la condición de local del club San Marcos, que no contaría hasta ahora con un recinto deportivo para sus partidos.
Carlos Ferry, presidente de la entidad celeste, sólo está a la espera que pueda mejorarse la condición del estadio y presentar la solicitud a la Municipalidad de Arica para ocupar el recinto en los encuentros de local.
El alcalde Gerardo Espíndola expresó que "hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud formal por parte de San Marcos y solo se recibió una de la ministra del Deporte y del director del IND para facilitar algunos espacios deportivos a atletas olímpicos".
El alcalde agregó que "no tenemos ningún problema en conversar con San Marcos en la medida que llegue la solicitud formal".
Eso sí, la autoridad comunal señaló que "hay que tener claridad que cualquier acción no puede afectar al estadio como centro operativo de control del Covid; también es un lugar de entrega de insumos para acciones sanitarias y sociales".
En cuanto a las alternativas de recintos deportivos que tendría San Marcos lo más cercano serían los estadios de "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta y "Luis Valenzuela" de Copiapó, aprobados por Estadio Seguro.
El estadio "Tierra de Campeones" de Iquique está en la lista de los rechazados, y es ocupado como hospital de campaña.