Caravana celebró a niños y niñas de la quebrada de Acha y valle de Azapa
Personajes locales y de entretención infantil llevaron colaciones saludables a sectores rurales.
El "Choclo" del valle de Lluta, la "Aceituna" del valle de Azapa, en compañía del perro "Chocolo" y sus amigos, entregaron un momento de alegría y entretención a los niños y niñas del sector de Acha y Azapa a través de una caravana infantil colmada de regalos.
Caravana en cuarentena
La actividad, enmarcada en la celebración del Día del Niño y la Niña, fue organizada por la dirección municipal de Desarrollo Rural, con el apoyo de Eventos de la Municipalidad de Arica.
Los personajes corpóreos recorrieron las diferentes calles de los valles de Acha y Azapa, para llevar alegría y entretención a niños y niñas de escasos recursos que tuvieron una mañana diferente, en periodo de cuarentena, pero cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19, tales como: utilización de mascarilla, resguardo de distancia física de dos metros de distancia, entre otras precauciones.
"Como se aprecia son sectores amplios y finalmente son lugares donde no llegan las actividades, es por eso que para saludar a los niños y niñas nos trasladamos hasta este sector y les entregamos colaciones saludables. Para ello existe una articulación con las organizaciones de base del sector", señaló María Olga Gómez, encargada de Desarrollo Rural de la Municipalidad.
Una celebración en tiempos difíciles, pero que de igual manera llevó entretención, color, alegría y música para los y las niñas del sector de Acha y del valle de Azapa.
Dideco organizó un recorrido por el área urabana, con una patrulla corpórea y personajes de fantasía interpretados por funcionarios de la oficina de gestión territorial.
"Son lugares donde no llegan las actividades, es por eso que para saludar a los niños y niñas nos trasladamos"
María Olga Gómez, encargada de desarrollo rural