¿Es posible comer un postre o golosina pero saludable? Sí, aquí tres opciones
Con carbohidratos, proteínas, grasas sanas y dulzor se pueden lograr en diferentes preparaciones.
Natividad Espinoza R.
Quienes llevan una vida sana no tienen por qué tener una alimentación poco atractiva. Se puede disfrutar de cheesecakes, brownies y otras golosinas sin culpa. ¿La clave? Elegir los ingredientes correctos.
La health coach en nutrición integral y preparadora física, Camila Chamy (@camichamy) comparte a través de Instagram recetas propias que son saludables, nutritivas y que tienen excelente recepción entre sus 41 mil seguidores.
Chamy contó a este medio que sus ingredientes favoritos para recetas dulces son el cacao amargo en polvo, los dátiles (una forma natural de endulzar) y las grasas sanas como almendras y nueces, más materias primas como la avena. También le gusta incorporar verduras porque, comentó "las recetas quedan tan ricas que la gente no puede creer lo que tienen".
También se dedica a compartir sus recetas la autora del libro "Fit a los 40" y que cuenta más de 114 mil seguidores, María Laguna (@marialagunafitness), quien contó que en las recetas dulces es fundamental la forma de endulzar. "Yo he probado cosas saludables que todas tienen el mismo sabor y esa no es la idea. Hay que tratar de encontrar el mismo sabor de las cosas que nos gustan pero con ingredientes saludables", dijo. Así, ha logrado crear preparaciones como su prestigio saludable, inspirado en la popular golosina.
A diferencia de los típicos dulces no saludables, estas coaches se preocupan de que sus preparaciones tengan los tres macronutrientes principales: carbohidratos, proteínas y grasas. Así, además de ser ricos producen saciedad, a diferencia de muchas preparaciones con ingredientes procesados, que suelen dar más hambre.