Caso Molotov: Imputado con arresto domiciliario
En el contexto de una solicitud de reagendar la fecha del juicio oral, tribunal cambió la medida cautelar del acusado.
Redacción - La Estrella
En una audiencia realizada ayer donde la Fiscalía pidió reagendar la fecha del juicio oral por el caso de R.S.M., imputado por distribuir y lanzar bombas Molotov en las cercanías de la Gobernación Marítima y en la Rotonda Tucapel, se determinó, además, un cambio en la medida cautelar.
Respecto de la nueva fecha para el juicio oral, el tribunal acordó fijar para octubre la realización de éste.
Y en relación a la medida cautelar se modificó la prisión preventiva por la de arresto domiciliario total.
El imputado se encuentra acusado por la fiscalía como autor del delito de infracción a la Ley de Control de Armas, que sanciona a quienes fabrican, almacenan, distribuyen y arrojan artefactos incendiarios; y por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado.
Todo esto en el marco de una investigación dirigida por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica y Parinacota junto con la Sección OS-9 de Carabineros y cuyo juicio oral quedó ahora agendado para el mes de octubre del presente año.
Contexto
Los hechos se remontan al año pasado donde de acuerdo al ente persecutor y la investigación de la fiscalía, el imputado, quien trabajaba como encargado de máquinas surtidoras de combustible en un servicentro, habría participado de los incidentes y desórdenes públicos registrados en la noche del 28 de octubre, frente a la Gobernación Marítima.
En ese lugar, habría transportado una caja de cartón con al menos 5 bombas molotov, las que fueron extraídas por encapuchados para arrojarlas.
A su vez, en la noche del 11 de noviembre, y en el contexto de desórdenes públicos registrados en la Rotonda Tucapel, la fiscalía lo imputa de arrojar un artefacto incendiario a Carabineros.