O'Higgins tiene tres casos con Covid positivo
Los curicanos tienen un juvenil aislado, en los celestes son dos funcionarios y un canterano, y en Cobresal no hay contagios.
N.L.G.
Los exámenes de PCR se han vuelto una normalidad en los clubes del fútbol chileno. Es de momento, el testeo continúo lo que permite ir monitoreando la situación de los clubes nacionales. Y en los últimos días las noticias no son tan positivas y podrían aplazar aún más el retorno del Torneo Nacional, hasta ahora presupuestado para mediados de mes.
El jueves pasado Curicó Unido reveló el caso positivo de un juvenil que había estado en contacto en los entrenamientos con el primer equipo. El jugador fue aislado inmediatamente y el viernes se les hizo test PCR al plantel "Tortero", los que salieron todos negativos.
El sábado, la ANFP indicó que, en acuerdo entre la dirigencia y la Comisión Médica, se decidió que "todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tuvieron contacto estrecho" con el juvenil realizaran una cuarentena voluntaria, más allá de los testeos negativos.
Según indicó la seremi del Maule, Marlenne Durán, el plantel debía realizarse ayer una tercera ronda de test y de ahí verificar si pueden volver a los trabajos. "No quedó suspensión de entrenamiento. Sin embargo, el club por iniciativa propia repitió los PCR al plantel (el viernes), los que salieron negativos. El lunes (ayer) harán un tercer test y si salen negativos podrán volver a entrenar", comentó.
A juicio de la seremi, y sobre el caso positivo del juvenil, "de la manera en que se hizo el entrenamiento al aire libre no había riesgo para los jugadores. No había un contacto estrecho de más de 15 minutos a una distancia de un metro". Esto, pese a que según radio Cooperativa el plantel sí habría tenido trabajos en gimnasio en un ambiente cerrado, lo que no es lo recomendado.
El caso curicano choca con el de los vecinos de Talca. En Rangers pasaron a la fase cuatro de prácticas y en un video publicado por el Twitter del club se ve al menos a 14 jugadores haciendo un rondo después de dar negativos en el último testeo.Cobresal también hizo test rápidos de antígeno la mañana de ayer, los que salieron negativos y permitirán al club iniciar la fase tres.
Tres positivos
La nota de preocupación la puso O'Higgins, que confirmó tres casos positivos. Dos funcionarios y un juvenil, todos sin contacto con el plantel profesional, de los 62 test realizados. Los tres están asintómaticos y realizando la cuarentena obligatoria.