Alexis segurirá en el Inter: se baja sueldo a 7 millones de euros
Firmará por tres años en un traspaso gratuito que permitirá a M. United ahorrarse los dos años faltantes del contrato.
Nicolás Labra G.
La continuidad de Alexis Sánchez en el Inter de Milán está a detalles de ser confirmada por el club. Según el medio Sky Sport Italia, el acuerdo está sellado con el Manchester United. Lejos, eso sí, de lo que indicaban los medios ingleses, que apuntaban que los "Diablos Rojos" exigían 19 millones de dólares por su traspaso. Será, según lo reportado por el periodista Fabrizio Romano, un traspaso gratuito para el Inter, con un contrato de tres años a razón de un sueldo de siete millones de euros por temporada. "El club Nerazzurri no cancelará ninguna compensación para el club inglés, que con la despedida de Sánchez ahorrará una cifra de alrededor de 60 millones de euros brutos", indicó el medio.
En enero de 2018 Sánchez firmó por el Manchester United con uno de los contratos más onerosos del fútbol mundial, siendo el mejor pagado del club. Su contrato base se situaba en unos 20 millones de libras más bonos por partidos jugados y objetivos. Así, el chileno ganaba una cifra cercana a las 500 mil libras semanales. Por eso es que Sánchez se rebajará en más de la mitad su sueldo anual para mantenerse en Milán. "Los dos clubes también han resuelto los detalles finales en estas horas, tal como el agente de Sánchez ya ha llegado a un acuerdo con el Inter sobre los términos del contrato", agregó Sky Sport sobre lo hecho por el representante Fernando Felicevich.
La noticia le viene perfecto a Antonio Conte, ya que mañana jugarán por los octavos de final de la Europa League y podrá contar con Sánchez tanto para ese duelo como para el resto del torneo si es que eliminan al Getafe.
Intensa semana
Terminadas las ligas locales, ahora falta por definir los torneos continentales. Primero comenzará la Europa League con los partidos pendientes de octavos de final. Mañana a las 12:55 abrirán la jornada el Shakthar Donetsk de Ucrania ante el Wolsburgo alemán, y el FC København danés frente al turco Istanbul Basaksehir y las 15:00 horas el Manchester United frente al LASK Linz austríaco. Estos tres partidos se jugarán respetando la localía de los clubes nombrados en primer lugar en cada llave.
El del Inter ante el Getafe se jugará a las 15:00 horas pero en sede neutral en el Estadio Arena AufSchalke de Gelsenkirchen en Alemania. Lo mismo ocurrirá el jueves entre la Roma y el Sevilla que a las 12:55 jugarán en el MSV Arena de Duisburgo. A esa misma hora jugará el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz ante el Rangers escocés, y a las 15:00 será el turno del Basel suizo ante el Eintracht Frankfurt y el Wolverhampton Wanderers inglés con el Olympiacos griego.
La Champions League cerrará los octavos el viernes con Juventus ante el Lyon y el Manchester City de Claudio Bravo frente al Real Madrid.
El sábado será el Bayern Munich ante el Chelsea y el Barcelona de Arturo Vidal contra el Nápoles. Se mantiene la localía y los duelos se jugarán a las 15:00 horas.