1.000 detenidos en esta segunda cuarentena
Prefecto dio cuenta que son muchos los que no respetan las normas.
Redacción - La Estrella
Al cumplirse ayer 17 días de la segunda cuarentena que vive el radio urbano de Arica y el poblado de San Miguel de Azapa, las autoridades reportaron 1.000 infracciones tanto en lo que respecta el no respetar los permisos como el toque de queda.
El coronel Alfredo Fuenzalida, Prefecto de Carabineros de Arica, informó en el punto de prensa de las autoridades, que hasta ahora tras los controles realizados durante la cuarentena (la segunda) "llevamos 700 personas detenidas y en lo que se refiere al toque de queda, 300 personas".
El prefecto dijo que "son números que no nos alegran, son numerosas personas que no entienden que debemos respetar estas normas que son para todos".
El oficial de Carabineros recordó que para los permisos temporales está la comisaría virtual y para quienes no cuenten con la tecnología, están las comisarías para recibir las solicitudes de salida en forma presencial.
Pero, agradeció que una gran parte de la ciudadanía ha privilegiado el uso de la plataforma electrónica.
Pese a ello dijo que "hay personas inescrupulosas que han usado este formato para adulterarlo, y estas personas han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público".
En total, informó que se han registrado 270.000 trámites en esta segunda cuarentena, y de manera presencial 2.500, y que los principales motivos son para compra de insumos.
300 personas detenidas van por no respetar el horario del toque de queda.
270 mil trámites se han llevado a cabo mediante el uso de la comisaría virtual.