Feria Linderos atenderá con medidas sanitarias
En el sector se autorizó a 27 socios de la feria para seguir vendiendo productos de primera necesidad y alimentos desde las 9 a las 14 horas.
Después de semanas sin atender a público, los feriantes que venden productos de primera necesidad en Feria Linderos con Yerbas Buenas, por fin obtuvieron un permiso para trabajar. Y este fin de semana implementarán las medidas sanitarias para atender al público.
"Trabajaremos en orden y con las medidas de resguardo correspondientes para nuestra seguridad y la de terceros. Nuestros clientes están muy felices por tener cerca de sus domicilios a emprendedoras que los surtan de insumos básicos y esenciales de alimentación.
Por eso estamos muy agradecidos del personal de las Fuerzas Armadas, militares y Carabineros, que estuvieron apoyándonos permanentemente en el orden y control para el normal desarrollo de nuestras tareas", dijo Yanett Álvarez, presidenta del Sindicato de Ferias Libres Bily Espinoza, de Linderos con Yerbas Buenas.
Solo 27 puestos
La medida permitirá que 27 feriantes puedan seguir con la venta de productos de primera necedidad en el sector norte.
"Se agradece la gestión realizada por autoridades de la comuna que posibilitaron que este fin de semana en el sector de Linderos con Yerbas Buenas Sur, funcionara una feria con venta de abarrotes , frutas y verduras , con la participación de 27 de nuestras asociadas, cuyos permisos municipales están asociadas al giro", aseguró Álvarez.
Medidas sanitarias
La dirigenta explicó que con recursos propios sanitizarán la feria. Medida que se suma a otras.
"Tomamos todas las medidas de sanitización que la autoridad nos exigió y complementamos con iniciativas propias para seguridad nuestros clientes. A quienes se le tomará la temperatura, se aplicará alcohol gel y deberán pasar por los accesos de entrada y salida, donde hay pediluvios", contó.
Respecto al funciomiento de las ferias libres, el Jefe de la Defensa Nacional de Arica y Parinacota, Luis Cuellar explicó que "al igual que la cuarentena anterior, nunca hemos restringido el funcionamiento de las ferias, siempre y cuando se trate de la venta de productos hortofrutícolas, alimentos de primera necesidad y útiles de aseo. Los demás elementos no están autorizados y eso se esta fiscalizando con personal policial, militar e inspectores municipales y fiscalizadores de la Seremi de Salud, que ahora cuenta con 50 nuevos fiscalizadores. No con el afán de multar, sino para educar a la gente, porque es tarea de todos protegernos".
Ambulantes
En cuanto a la fiscalización del comercio informal y ambulante que se instala a un costado de Agrícola del Norte, en el sector del Asoagro, el general Cuellar, señaló que "no pasa por tener un fiscalizador por cada ambulante, o un militar por cada esquina. Pasa por la responsabilidad de cada persona".
Sin embargo señaló que el sector cuenta con trabajo de fiscalización.