Los Cantores y Awatiñas graban "Vida ya no es vida" modo en casa
Los grupos, ariqueño y boliviano, realizaron esta colaboración para demostrar que la música es un lenguaje universal que une naciones hermanas.
La hermandad de los pueblos se ve reflejada en el último video que estrenó el grupo ariqueño Los Cantores junto a la agrupación boliviana Awatiñas, la cual tiene más de 40 años de trayectoria.
Ambas bandas de folclor son destacadas en cada uno de sus territorios y realizaron una colaboración a distancia para demostrar que la música es un lenguaje universal y se puede seguir en ella desde casa.
Unión de pueblos
El tema "Vida ya no es vida", original de Awatiñas, ha sido complementado en las presentaciones de Los Cantores con gran aceptación del público y aprovechando las buenas relaciones entre ambas bandas, decidieron grabar juntos.
"La idea es unir los pueblos, porque al final somos países hermanos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. La música es un lenguaje universal, nosotros resaltamos la convivencia y en tiempos de pandemia demostramos que los pueblos están más unidos que nunca. La relación con Bolivia se remarca más en Arica sobre todo con el Carnaval Andino", comentó Felipe Cartagena, quenista y gestor cultural de Los Cantores.
Vida ya no es vida
Los Cantores ya habían compartido escenario con Awatiñas en Arica en la Muestra Andina y junto al vocalista, interpretaron "Vida ya no es vida".
"Además de las canciones que hacemos nosotros, para las presentaciones en vivo agregamos temas de grupos que seguimos. Esta en particular nos gustó mucho como grupo, hace dos años la estamos tocando, cada vez que abrimos un espectáculo comenzamos con ella", agregó Cartagena.
A propósito de este estreno, radios de todo el norte los han contactado para reproducirlo en sus diales.
"En Bolivia también hay varios programas online que la han estado reproduciendo", manifestó el quenista.
20 años
El próximo año Los Cantores cumplirán dos décadas de trayectoria como grupo y se están preparando para celebrarlo con su quinto disco.
"La música es un lenguaje universal, nosotros resaltamos la convivencia y en tiempos de pandemia demostramos que los pueblos están más unidos que nunca".
Felipe Cartagena, quenista y gestor cultural en Los Cantores