Cuarentena: Agro vacío y filas en "21"
Personas aprovecharon la mañana para hacer trámites, mientras que en el Agro, la afluencia de público bajó.
A primera hora de ayer, el Terminal Asoagro reabrió sus puertas con algunas restricciones para el público, quienes ahora deberán respetar el distanciamiento social, y hacer uso obligatorio de la mascarilla. En cuanto a su ingreso, no podrán hacerlo los mayores de 65 años, tampoco menores de 12, y sólo podrá comprar uno por familia.
Con estas medidas, varios locatarios de la tercera edad no pudieron abrir sus puestos, y otros se tomaron el día, por eso algunos estuvieron cerrados.
Asimismo, fue notable la baja en la afluencia de público, por lo que solo se observó de 3 a 5 personas por pasillo.
Al respecto, el presidente del Asoagro, Alejandro Ríos, señaló que esta baja se debió al cumplimiento del protocolo.
"El aforo era de 50 personas, por eso salen 10 e ingresan 5, a quienes se toma temperatura, se le aplica alcohol gel y deben pasar por el pediluvio. Además se fiscaliza que no ingrese comercio ambulante, y se revisan los puestos para que solo tengan dos personas. También se hizo una inducción a los locatarios, y se implementará nylon para hacer separaciones ", contó.
Según algunos locatarios, las ventas en esta primera jornada de cuarentena estuvieron bajas. Y una de las razones, fue que en días anteriores, muchas familias lograron abastecerse.
Por otro lado, en el Paseo 21 de Mayo la gran mayoría de los locales comerciales permanecieron cerrados, por lo que durante la mañana solo hubo filas en entidades bancarias, farmacias y centros de pagos.
Los supermercados y Mall Plaza no tuvieron tanta concurrencia como días anteriores, y las playas lucieron desiertas. En cambio las avenidas y calles, tuvieron tacos kilométricos en primeras horas de la mañana, donde el flujo vehicular llamó la atención de las autoridades, quienes fiscalizaron en varios puntos exigiendo los permisos.
"El aforo era de 50 personas, por eso salen 10 e ingresan 5 personas al Asoagro".
Alejandro Ríos