El Bravo retorna a los entrenamientos
Con el permiso único especial dado por las autoridades nacionales de Salud y el Mindep, el plantel puede volver a las prácticas con el protocolo respectivo.
Después de un primer intento fallido de retorno a los entrenamientos, esta vez San Marcos de Arica regresa a la cancha con los permisos otorgados por las autoridades de los ministerios de Salud y Deporte.
El plantel es controlado con sus respectivos exámenes por el médico Ramón Parrales.
De acuerdo al protocolo los jugadores deben ir y volver en sus autos en una sola ruta sin desviarse, ya que el permiso colectivo es sólo para entrenar.
De acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales, en el caso del fútbol chileno, "tendrán el permiso único especial 10 clubes de Primera y 8 clubes de Primera B que se ubican en comunas con cuarentenas activas".
Este sería el caso de San Marcos que ocupará un recinto privado ubicado en el kilómetro 16 del valle de Azapa.
Asimismo, el Mindep informó que de un universo de 33 clubes es necesario este permiso para la vuelta de entrenamientos en una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarias 540 personas.
Se suman a esto los árbitros, para volver a entrenar y acompañar el retorno del fútbol profesional.
Permiso especial
En el caso de los clubes de fútbol que están en comunas con cuarentena como el caso del Bravo, para lo cual rige este permiso único especial, el máximo de personas beneficiarias por club es de 30.
No se incluye dentro de esta globalidad de 30 a aquellas personas que por su profesión u oficio ya cuentan con un permiso, como son los profesionales de salud y los guardias de seguridad.
Sin perjuicio de eso, deberán respetar la resolución dictada por la autoridad sanitaria, que señala que en lugares de entrenamientos abiertos no podrá haber más de 50 personas".