Ahora, sólo piensan en Juegos Olímpicos
Deportistas de alto rendimiento de la región de Arica y Parinacota, volverán a entrenar buscando su mejor estado físico para las futuras competencias.
Tras la autorización para que deportistas de alto rendimiento puedan volver a entrenar son varios los representantes de la región de Arica y Parinacota que están en esta condición que favorece sus expectativas.
Sobre todo pensando en poder optar a un cupo para los Juegos Olímpicos del 2021.
Entre esos deportistas se encuentran el olímpico de Río 2016, Ricardo Soto Pedraza en la especialidad de tiro con arco; Yerko Araya, con dos participaciones en las olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en marcha; y la surfista Lorena Fica, en esta especialidad que por primera vez será considerada como parte de los juegos.
Guido Núñez, entrenador del marchista Yerko Araya, comentó que "con este permiso para las zonas en cuarentena podemos usar el estadio para entrenar, tanto el deportista como el entrenador".
Por su parte, Lorena Fica, también confirmó que podrá entrenar al ser incluida en este permiso colectivo.
Solo para entrenar
Esta medida comenzará a regir desde este miércoles 15 de julio a las 22:00 horas, y será exclusivamente para el desplazamiento de los deportistas desde sus domicilios hacia sus lugares de entrenamiento y viceversa.
En total, de Alto Rendimiento, esta medida beneficia a 250 deportistas de Alto Rendimiento según criterio del programa Plan Olímpico.
Esto incluye a los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados a Tokio con opciones de clasificar y quienes deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como sudamericanos, panamericanos específicos y mundiales. Este permiso será para los deportistas, sus entrenadores y también para sus head coaches.