Colegios continúan con turnos éticos pese a cierre
No hay clases, pero hay personal atento a requerimientos de apoderados y estudiantes, relacionados con alimentación y acceso a guías de estudio.
El 19 de marzo se instaló la emergencia sanitaria y con ello, la suspensión de clases en gran parte de los establecimientos a nivel nacional. Sin embargo, hay algunos de estos locales que continúan sin alumnos, pero con turnos éticos, a fin de entregar alimentación o material de estudio a aquellos estudiantes que no pudieran acceder a estos.
El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Miguel Lecaros, comentó que desde esa fecha se concentró la gestión en el equipo directivo de las escuelas y liceos. "Esto con el fin de generar los apoyos a los estudiantes y apoderados, en relación a la Junaeb (servicio encargado de entregar la alimentación a los alumnos en situación de vulnerabilidad)".
Junto con esto, Lecaros manifestó que una preocupación constante del servicio "es que los niños y adolescentes no pierdan la prestación del servicio educacional". De manera que cada director ha estado en contacto con la directora de la Unidad Técnico Pedagógica de Chinchorro para que los estudiantes que no tengan acceso a algún recurso informático, puedan tener las guías de trabajo en sus domicilios y aquellos que sí los tienen, puedan contar con apoyo de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.
"Cada colegio ha establecido su estrategia a partir de una generada en el servicio local para tener contacto con cada uno de los estudiantes", acotó.