Conductor ebrio quedó en prisión preventiva
Mantenía una condena previa por manejo en estado de ebriedad, y era segunda vez que lo sorprendían infringiendo el toque de queda.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado tras ser formalizado por la Fiscalía de Arica luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad, además de infringir por segunda vez el toque de queda.
Según consignó el ente persecutor, el sujeto ya registraba una condena por manejo en estado de ebriedad, por la que se encontraba con su licencia de conducir suspendida.
Todo ocurrió la madrugada del sábado, cuando el sujeto de iniciales M. H. M., fue detenido por Carabineros cerca de las 00.50 horas, manejando su vehículo en la intersección de las calles Linderos con Capitán Ávalos, registrando tras un examen, un total de 1.71 gramos de alcohol por litro de sangre.
Condena previa
En la audiencia de formalizacion, el fiscal Bruno Hernández informó que el imputado registra una condena dictada el pasado 30 de diciembre por el delito de manejo en estado de ebriedad y que además ya había sido detenido en una oportunidad por delitos contra la salud pública, al infringir el toque de queda.
Así, el tribunal accedió a la petición de la Fiscalia y decretó la prisión preventiva del imputado.
En la misma dirección
También durante el fin de semana, y una noche después de la detención de este individuo, en la intersección de Linderos con Capitán Ávalos se registró otra detención, esta vez por porte de armas.
El segundo hecho se registró a las 00.50 horas, en el marco de servicios focalizados de Carabineros en dicho sector.
En la intersección, fiscalizaron un automóvil marca Honda, modelo Fit azul, observando entre los asientos, la empuñadura de una pistola, por lo cual fue controlado, descendiendo del vehículo e incautando una pistola a fogueo, marca Bruni, modelo 92, con un cargador con 9 municiones a fogueo.
Así, el sujeto fue detenido por infracción al Artículo 454, y también por infringir el toque de queda, por lo que el fiscal Bruno Hernandez lo dejó apercibido.
1.71 gramos de alcohol por litro de sangre registró el imputado al momento de su detención.