El Bravo partió la operación retorno con los exámenes
23 jugadores fueron sometidos a las pruebas anticuerpos y todos los resultados son negativos.
Deportes - La Estrella
San Marcos de Arica comenzó ayer con la operación retorno a la actividad deportiva con miras al inicio de los entrenamientos.
En la consulta del doctor Ramón Parrales, jefe del cuerpo médico de la entidad celeste se aplicaron los exámenes a los 23 jugadores que llegaron al control para verificar el estado de salud en relación a posibles activos de Covid-19.
Al respecto y luego de los resultados, el doctor Parrales explicó que "se realizaron los exámenes anticuerpos para detectar si había algún activo asintomático y todos dieron negativo".
Asimismo, dijo que sólo faltan algunos integrantes del plantel que deben ser igualmente sometidos a estos exámenes a fin de quedar a disposición del cuerpo técnico con miras a los inicios de los entrenamientos.
Protocolo
Acerca del protocolo para comenzar con estas prácticas, el doctor Parrales, informó que el club envió a la seremi de Salud los documentos de acuerdo a todas las recomendaciones sanitarias y adopción de medidas.
Acotó que los futuros entrenamientos consideran medidas estrictas de distanciamiento físico e higiene.
"El campo de juego se dividirá en terrenos donde cada jugador tendrá una separación de sus compañeros, considerando 8 (futbolistas) por cada sesión, por lo que seguramente será en distintos horarios decididos por el cuerpo técnico", explicó.
Asimismo, el doctor deñaló que los jugadores deberán desplazarse listos para entrenar desde sus hogares en forma directa al campo de entrenamiento llevando sus elementos en una bolsa con todas las medidas de higiene.
Y lo mismo al regreso a casa sin uso de camarines.
En cuanto al campo de juego deberá sanitizarse y aplicar todas las recomendaciones.
En relación al lugar y fecha de inicio de los entrenamientos, el presidente del club, Carlos Ferry, manifestó que el sitio escogido para el inicio de las prácticas es "un campo deportivo en Azapa".
Y sobre la fecha, espera que el miércoles 1 de Julio se pueda dar la partida a los entrenamientos, contando con todo el plantel, pero que por supuesto trabajarán por grupos reducidos y distintos horarios.