Allanamiento de 4 casas terminó con 4 detenidos
Vendían droga en pequeñas cantidades en la población Silva Henríquez.
Constanza Espinoza Morales
En el marco de los distintos operativos llevados a cabo para desbaratar diversos puntos de venta de droga de la ciudad, detectives del equipo Microtráfico 0 (MT-0) de la PDI, lograron la detención de cuatro personas que vendían drogas en sus domicilios al por menor en la población Raúl Silva Henríquez.
La denominada operación "Curimón" fue una investigación conjunta entre la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía local.
Droga y efectivo
La indagatoria policial permitió identificar los puntos específicos en donde se comercializaba la droga, estableciendo que los involucrados adquirían regulares cantidades de sustancias ilícitas, la que luego dosificaban para posteriormente comercializarla a los consumidores del sector norte de la ciudad.
Así, un total de cuatro inmuebles ubicados en la población cardenal Silva Henríquez fueron allanados por los detectives MT-0, quienes tras su labor, lograron incautar un total de 632,61 gramos de cannabis sativa (marihuana), la que fue encontrada en un contenedor rectangular y a granel.
Además, se realizó el hallazgo de 74,9 gramos de cocaína base dosificada, además de poco más de un millón 179 mil pesos.
Tras el procedimiento, tres mujeres y un hombre resultaron detenidos, quienes por instrucción de la Fiscalía local, los cuatro imputados pasaron a control de detención por Infracción al Artículo 4° de la Ley N° 20.000 en el juzgado de garantía de la ciudad.
Tras su formalización, una de las mujeres quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que los otros tres imputados quedaron con otras cautelares simples.
8 detenidos
Este procedimiento por microtráfico se suma a otro de similar naturaleza que se registró días atrás en el mismo sector.
En aquella oportunidad, detectives de la PDI detuvieron a otros cuatro individuos que también estaban asociados a la venta de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, incautando un total de 62,2 gramos de cocaína base desde un solo domicilio, equivalente a 930 dosis.
Así, se suman 8 detenidos por microtráfico durante los últimos días, lo que ha permitido de alguna manera neutralizar focos importantes de venta en el sector norte de Arica.
constanza.espinoza@estrellaarica.cl