Bravitas lamentan suspensión de la B
Plantel femenino adulto de San Marcos esperaba seguir luchando por ascender de categoría esta temporada.
Decepcionadas y tristes están las jugadoras del plantel superior de San Marcos Femenino al enterarse que el campeonato de la Primera B 2020 fue suspendido definitivamente por la ANFP.
La molestia nace porque se enteraron que sí habrá un mini torneo para la Primera A.
Todo esto cerca del mes de octubre una vez que las autoridades sanitarias den el pase para jugar.
Linneth SilvaEspinoza, capitana de la serie adulta de San Marcos Femenino, manifestó que "hace una semana recibimos una lamentable noticia de parte de la ANFP, en la cual, consistió que por votación de los presidentes de los clubes decidieron dejar fuera a la primera B (femenino), dejándonos sin opción de jugar un cupo para el ascenso; esta noticia nos destruyó como equipo, ya que llevamos 5 años trabajando contra todas las adversidades habidas y por haber".
Asimismo, cuenta que "nuestro plantel posee muy buenas jugadoras, contamos de 3 exselecionadas nacionales y 6 preseleccionadas, y el no tener apoyo es perder esa calidad de jugadoras que por experiencia pueden aportar a las futuras mujeres futbolistas e indiscutiblemente perder la oportunidad para tener en lo más alto el deporte y fútbol de nuestra querida ciudad".
Acerca de esta situación, Carlos Ferry, presidente del club, confirmó que "no se jugará este año, se estima que en Septiembre se pueda hacer un mini Campeonato, solo para los equipos de Primera A y que son de Santiago".
El timonel de la Celeste dijo que la causa son "los costos que esto representa".
La capitana, Linneth Silva, recordó que el año pasado "quedamos arriba en la tabla por puntaje, 15 pts. y en ponderación quedamos segundas de la zona norte", pero no alcanzaron el ascenso a la A.