Esto es lo que se necesita para hacer un rico brunch en casa
El desayuno y el almuerzo se pueden hacer uno solo con pan, charcutería, quesos, tortillas, queques y fruta.
Natividad Espinoza R.
Para pasar un fin de semana diferente un buen panorama familiar puede ser un brunch casero, ideal para compartir comiendo algo rico.
La palabra brunch es una fusión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y se refiere a una comida que es una especie de desayuno tardío de larga duración, que al ser tan contundente permite saltarse el almuerzo. De hecho, el chef Jorge Quiroga, miembro de Les Toques Blanches, cuenta que el horario de brunch empieza a las 11 de la mañana y termina entre las 14:00 y las 15:00 horas.
Entre las preparaciones que no pueden faltar en un buen brunch, Jorge Quiroga menciona distintos tipos de panes, charcutería y quesos. Además, comenta que es característica la presencia de elementos asociados al desayuno como la leche, cereales, semillas, frutas y jugos.
Si se quiere algo más contundente y elaborado, el chef recomendó servir preparaciones como tortillas, omelettes, queques e incluso pastas.
De acuerdo al administrador gastronómico de Inacap, Alejandro Ramírez, es común tomarse una copa de espumante o mimosa (espumante con jugo de naranja) en estos espacios que poco a poco han ido entrando en la cultura local.
"El brunch tiene origen inglés, pero se hizo popular en EE.UU. durante la década de 1930. Generalmente no se come en casa, sino que se va a hoteles boutique y restaurantes para disfrutarlo. Sin embargo, en el contexto actual ha empezado a gustar en los hogares y lo que atrae a muchos es que también ahorra una comida, lo que significa cocinar menos y lavar menos loza", señala Ramírez.