Cae segundo implicado en homicidio de Miramar 3
Padre e hijo están en prisión preventiva por el crimen de víctima que falleció tras recibir una puñalada en su cuello.
Constanza Espinoza Morales
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el imputado de iniciales G.G.M., luego de que la Fiscalía de Arica lo formalizara por su participación, junto a su hijo, en el ataque y crimen registrado el 26 de mayo en el sector de Miramar 3, tras el cual la víctima Y.K.M. de 39 años, sufrió una puñalada en su cuello, falleciendo un día después en el hospital.
El primer imputado por este crimen, V.G.B. de 24 años, ya se encuentra formalizado y en prisión preventiva desde el 30 de mayo, como autor del delito de homicidio calificado. Por su parte, el padre se entregó el martes ante la Brigada de Homicidios de la PDI.
Llegó hasta el cuartel
De acuerdo a lo informado por esta brigada especializada, diversas diligencias permitieron posicionar a estos dos implicados en el hecho; el hijo y el padre, siendo este último quien llegó hasta dependencias de la PDI durante esta semana.
"Él vino a prestar declaración respecto de los hechos, en calidad de imputado y junto a su abogado, donde previa lectura de la totalidad de los derechos que le asisten en su calidad, informado de todas las circunstancias que proceden de prestar esta declaración, a través de una coordinación con Fiscalía, se procedió a gestionar la respectiva orden de detención", así lo informó el subcomisario Javier Arévalo de la Brigada de Homicidios.
El fatal ataque
A través de la indagatoria de Fiscalía en conjunto con la PDI, se estableció que el hecho ocurrió cerca de las 18.30 horas del martes 26 de mayo, al interior de un conjunto de edificios ubicados en Leonel Valcarce con calle 3.
Por motivos que se investigan, la víctima sostuvo una discusión con G.G.M. y su hijo, contexto en el cual huyó del lugar, siendo perseguido por padre e hijo.
Luego de alcanzarlo, V.G.B., quien portaba un arma blanca, se acercó por la espalda de la víctima y de manera sorpresiva le propinó una puñalada en su cuello, para posteriormente huir del lugar junto a su progenitor.
Debido al ataque, Y.K.M., se desmayó a escasos metros producto de un abundante sangrado, falleciendo un día después en el hospital local por la gravedad de la lesión.
Prisión preventiva
Durante la audiencia de control de detención, la Fiscalía formalizó a este imputado por el delito de homicidio calificado.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Paulina Zúñiga Lira decretó la prisión preventiva para G.G.M. y su ingreso al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. La investigación por este caso, tendrá un plazo de 120 días.
constanza.espinoza@estrellaarica.cl