Ambulantes divididos por espacio asignado en calle Colón
Por común acuerdo, 58 comerciantes ambulantes fueron reubicados por la Muncipalidad de Arica en calle Colón, para que puedan trabajar de forma ordenada durante la pandemia, manteniendo las medidas de prevención y el distanciamiento social.
Frente a esto, la comerciante Jacqueline Toledo, señaló que hubieron varias confusiones por el espacio designado.
"Entre nosotros no hay ningún contagiado, pero ahora nos amontonaron en un espacio de 50 centímetros para cada uno, y sentimos que estamos muy cerca uno de otros. Porque el primer día estuvimos bien ordenados, pero ahora nos juntaron a todos", contó.
Con este panorama, los ambulantes piden orden y distanciamiento social.
"La idea es evitar aglomeraciones, por eso nosotros estamos trabajando en carteles y en una persona que aplique alcohol gel a las personas que ingresen a Colón", explicó.
Por su parte, Carlos Castillo, comerciante hace 28 años, más conocido como "el Chuncho", agradeció al municipio, al Ejército y Carabineros por el orden impartido en el sector.
"Se agradece el espacio que nos dio el municipio para trabajar y prontamente esperamos contar con personalidad jurídica para trabajar a futuro en algo más estable", explicó.
Al respecto, el municipio seguirá trabajando en un cruce de información para verificar los datos de las personas que trabajan en el comercio ambulante, a fin de mantener un orden con los ambulantes que realmente necesiten este espacio para trabajar.