Humillante derrota sufrió el equipo del "Príncipe"
Como local el Leverkusen perdió por 1-4 ante el modesto Wolfburgo
Desastre del Bayer Leverkusen en su propia casa, el Bay Arena, por la 29° fecha de la Bundesliga.
El equipo del "Príncipe" Charles Aránguiz fue arrollado por el modesto Wolfsburgo. Una caída de 1-4 sin ninguna apelación en una de las peores jornadas en lo que va de la competencia.
Lo del cuadro de las "Aspirinas" fue horrible. Tras recibir el primer gol en el cierre de la etapa inicial (43'), su técnico Peter Bosz revolucionó el esquema y eso incluyó al chileno.
Sorpresivamente, el seleccionado nacional apareció jugando como defensa en el complemento. Se le vio como líbero por un largo rato. Increíble. Pero esa inesperada modificación le pasó la cuenta al Leverkusen.
En lugar de repuntar, se fue a pique. Recibió dos tantos en sólo tres minutos y se desmoronó (64' y 67').
Tras casi 20 minutos y ante la debacle, Aránguiz retornó a su puesto habitual de volante central. Eso sí, se le vio apagado y algo cansado. Acusó el golpe el formado en Cobreloa.
Más tarde vino el cuarto gol del Wolfsburgo, que a los 75' ya estaba 0-4 arriba con dos tantos de Marin Pongracic y uno de Renato Steffen y Maximilian Arnold. El descuento llegó en el final por parte de Julian Baumgartlinger (85'). Duro golpe para el Leverkusen, que cortó una racha de tres triunfos consecutivos y que de paso volvió a salir de los puestos de clasificación a Champions. Ahora quedó quinto con 53 puntos.En otros marcadores del martes, Eintracht y Friburgo igualaron 3-3, Werden Bremen y Monchengladbach 0-0.
53 unidades suma el Bayer, ubicándose de momento fuera de los puestos de Champions.
Deportes
La Estrella