Gimnasios recurren a la venta de implementos
Para suplir el no poder abrir de forma presencial, han optado por la venta de implementos para la práctica en casa, incluyendo una máscara que ayuda al rendimiento disminuyendo el ingreso de oxigeno al cuerpo.
Pese al fin de la cuarentena obligatoria, la idea de entrenar en un gimnasio establecido sigue siendo algo lejano para los usuarios, por lo que algunos gimnasios locales han optado por otro tipo de negocio: la venta directa de implementos para la actividad física desde casa.
Con el tiempo, el desarrollo de esta modalidad de compra y venta fue creciendo, donde Francisco Pinto, triatleta y encargado del Gimnasio Spartakus, contó que han traído una serie de novedades, incluyendo un tipo de mascarilla que sirve para el entrenamiento con falta de oxígeno, "estas máscaras son para aumentar la intensidad del entrenamiento, sobre todo cuando quieres entrenar en casa y quieres trabajar a una intensidad más o menos alta con deuda de oxigeno, simulando el entrenamiento que puedes hacer en altura. Esta máscara se utiliza bastante en todos los deportes que sean de resistencia y para aquellos deportes que requieran trabajos aeróbicos cardiovasculares", explicó.
Según Pinto, se recomienda que estas máscaras se utilicen entre 20 minutos a una hora, sin pasarse de ese tiempo, las que cuentan con varios tipos de intensidad según el tipo de filtro que se le ponga a la máscara, pero siempre con el concepto de trabajar en hipoxia, "o sea con falta de oxígeno; es un concepto que se está usando hace bastante rato y con buenos resultados, lo utilizan boxeadores, ciclistas, atletas, maratonistas y en general las personas que hacen deportes de resistencia para incrementar su rendimiento físico", contó.
Pinto recalcó que este tipo de implemento no sustituye el uso de las mascarillas contra el contagio de Covid-19.
Otros implementos
Además de las máscaras, Pinto agregó que estas se complementan con implementos para la práctica de TRX para el hogar, "son para entrenamientos en suspensión con anclajes que se van poniendo en la puerta o en distintas partes de la casa; es una alternativa para que puedan entrenar en la casa. También existen unas plataformas vibratorias que son para notificar y quemar grasa, actualmente se habla que para enfrentar el tema del Covid-19, tenemos que tener una buena condición física y una buena capacidad respiratoria y eso va a ayudar de una u otra forma en el caso de que nos contagiemos con la enfermedad, a poder enfrentarlo de mejor forma", explicó.
Sobre un retorno, Pinto aclaró que "la gente se está dando cuenta que los gimnasios no van a abrir pronto; yo creo que por octubre o noviembre si es que no por 2021 y hay una población de unas 3 o 4 mil personas que estaban acostumbradas a hacer actividad física constantemente y ellos tienen que cubrir sus necesidades".
"La gente se está dando cuenta que los gimnasios no van abrir pronto, yo creo que por octubre o noviembre".
Francisco Pinto, triatleta