53% de los pacientes con COVID-19 se ha mejorado
En este instante, hay más personas dadas de alta que contagiadas activas en Arica.
Ciento ochenta y tres personas infectadas con COVID-19 han sido dadas de alta en Arica, lo que equivale a un 53.4% de los contagios registrados a la fecha.
La cifra deja en evidencia que actualmente existen más personas recuperadas que activas con el virus, según comentaron autoridades en el punto de prensa que entrega el reporte diario de la pandemia en la región.
Por otro lado, en las últimas horas no se registraron contagios, por lo que la cifra se mantiene en 351 personas COVID positivas. "Estas cifras no son para relajarnos, al contrario, son para seguir trabajando unidos, tomando los resguardos que se requieren", dijo el intendente Roberto Erpel.
La seremi de Salud Beatriz Chávez destacó que durante el lunes se tomaron 83 muestras de PCR sin resultados positivos, "por lo tanto, la positividad ha ido bajando, pero esto no significa que volvamos a la normalidad inmediata ni que salgamos a la calle sin los permisos temporales".
Además la autoridad indicó que las personas recuperadas pueden retomar su vida normal, pero continuando con las medidas impuestas por el Ministerio de Salud. "La única manera de tener bajos casos es que las personas tomen conciencia. Agradecemos a todas las que han sido responsables y han hecho una cuarentena efectiva porque estos son los resultados que se esperan cuando una comuna está en cuarentena".
Invierno cerca
Respecto a cómo se prepara el sistema de salud ante la llegada del invierno, Chávez destacó que lo principal fue poner el foco en la vacunación contra la influenza. "Es un virus bastante importante que llega en esta estación y para eso se ha masificado la vacuna, ampliando los grupos de riesgo para estar preparados".
Por otro lado, el hospital levantó estrategias para atender los distintos escenarios, "para tener un flujo más controlado y así atender de manera más óptima a los pacientes", acotó.
21 ventiladores quedan a disposición en la ciudad. Ayer habían ocupados seis.