Francia dice "no va más" y termina campeonato
Debido a que el gobierno de Francia determinó que no se autorizarán eventos deportivos hasta septiembre, la Ligue 1 decidió dar por terminado su campeonato oficial de fútbol, convirtiéndose en la primera potencia europea en hacerlo.
"La temporada 2019-2020 de todos los deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse. Todos los eventos que reagrupen más de 5.000 personas no se celebrarán antes de septiembre. La medida aplica para las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales", detalló el primer ministro galo, Edouard Philippe Philippe, luego que en su país se han superado las 23 mil víctimas fatales por Covid-19.
El gobierno francés considera que las condiciones sanitarias no permiten la práctica de ninguna disciplina profesional en los próximos meses, y así el plan de retorno que tenía la Ligue 1 -que esperaba retomar los entrenamientos en mayo y jugar sin público en el corto plazo- ha quedado dilapidado.
Ahora la Ligue 1 deberá determinar las posiciones para los torneos internacionales y si la UEFA acepta lo decidido por los dirigentes franceses.
Además del fútbol se canceló el Top 14 de rugby, una de las competiciones más prestigiosas a nivel mundial.