Food Trucks se reinventan y piden el no cobro de permisos
Según indicaron, aún el delivery es una opción compleja al haber tanta competencia con esta modalidad.
Algunos cerraron y otros se reinventaron en servicios de delivery, pero sin importar en qué terminaron, el negocio de los food trucks han sentido con creces la emergencia sanitaria.
Francisco Bravo, presidente de la Agrupación de Food Trucks trailer de Arica, explicó que la situación entre los trabajadores es compleja, "algunos se han tenido que reinventar, como otros que han tomado la decisión de hacer delivery, cambiar el horario y otros simplemente no han podido abrir por el tema del producto que venden que tampoco es bueno para entregarlo en el delivery. Por lo general los food truck, los que tenemos el permiso municipal, no podemos movernos del lugar en el que estamos ubicados, en mi caso, Mr. Chips está vendiendo hortalizas y plantas repartiendo a domicilio".
Permiso municipal
Bravo indicó que se encuentran armando una mesa de trabajo junto a la municipalidad para poder ver el tema de los permisos municipales, "nosotros pasamos a ser pymes, pero al ser ambulantes nos dan un permiso mensual, así que estamos haciendo esta mesa para llegar a un acuerdo y que no se nos cobre estos meses al momento de retomar el asunto; pagamos una UTM mensual y al año pagamos más de medio millón de pesos en solo permisos", dijo.
En cuanto al delivery, Bravo dijo que en el caso de los food truck no ha ido bien porque la gente prefiere locales establecidos.
1 UTM paga un food truck al mes por concepto de pago de permiso municipal para poder funcionar.