Ingresaron a farmacia y se llevaron las cámaras de seguridad
Dos sujetos de 19 años fueron detenidos durante la madrugada del lunes por efectivos policiales de la Sip de la Tercera Comisaría, luego de ingresar a una farmacia y sustraer las cámaras de vigilancia del recinto.
Los hechos transcurrieron a las 2.23 horas de la madrugada del domingo, luego de que testigos informaron a través del 133 de un robo en lugar no habitado, específicamente al interior de la farmacia Más Salud, ubicada en Las Torres.
Tras un patrullaje preventivo, Carabineros constató la veracidad de los hechos, informando al dueño del recinto, y en base a las pistas aportadas por testigos, se pudo hacer una descripción de los individuos y sus vestimentas.
De inmediato, personal de la Sección de Investigación Policial se desplegó por sectores aledaños, divisando a los jóvenes que caminaban en medio de la oscuridad.
Al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, corriendo por diferentes pasajes y diferentes sentidos.
Oculto en su cama
El primero fue detenido en el pasaje Papiro, mientras que el segundo, ingresó hasta su domicilio, trepándose por un cierre perimetral de aproximadamente 2 metros de alto, para ocultarse al interior de su dormitorio.
Cuando Carabineros ingresó al inmueble previa autorización de la madre del joven, lo encontró ocultándose en su cama, tapado con la sábana, y fingiendo que dormía, siendo detenido en el lugar.
Las especies sustraídas desde la farmacia, dos cámaras de vigilancia de circuito cerrado, fueron recuperadas de inmediato, ya que en la huida, los antisociales las habían arrojado al suelo.
Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización.
19 años de edad tienen los dos jóvenes imputados por el delito.