Aumentarán fiscalizaciones y controles para evitar contagios
A puertas del inicio del fin de Semana Santa, se intensificarán los controles y fiscalizaciones en terminales y en zonas costeras, así lo informó Carabineros tras el llamado de las autoridades durante los últimos días, reiterando a la comunidad quedarse en casa debido al incremento en las cifras de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19.
Desde la institución, informaron haber hecho suyo el llamado de la autoridad sanitaria, por lo que se intensificaron sus acciones de difusión en los diversos sectores de la región, incentivando a la ciudadanía a quedarse en casa y no salir de su comuna.
En ese contexto, efectivos policiales también están fiscalizando terminales de buses y de taxis colectivos, verificando el cumplimiento de la normativa dispuesta por la autoridad sanitaria en orden a que todos los pasajeros y conductores del transporte público deberán utilizar mascarillas.
El jefe de zona, general Rodrigo Cerda Navarro recalcó que "es imprescindible quedarse en casa, y salir solo si es realmente necesario. Evitar las aglomeraciones y desde este miércoles el uso de mascarillas es obligatorio en todos los desplazamientos por lugares públicos y se extiende a toda la población".
La autoridad de Carabineros fue enfática en su llamado a cuidarse y cuidar a los demás, recordando que junto al Ejército, Armada de Chile y la PDI fiscalizarán cada sector costero de la región, de manera tal de verificar que se cumpla con las disposiciones emanadas por las autoridades de Gobierno en torno a prevenir el contagio y propagación del coronavirus.