Cancelación de Wimbledon paraliza a la ATP hasta julio
La organización de Wimbledon confirmó lo que era un secreto a voces: la cancelación del mítico Grand Slam debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, que tiene en plena cuarentena a Inglaterra y especialmente Londres, ciudad donde se realiza en el All England Club, previsto inicialmente entre el 29 de junio al 12 de julio.
"Es la mejor decisión en interés de la salud pública", dijo la organización del torneo, dejando su próxima edición entre el 28 de junio al 11 de julio de 2021. "Ahora nos concentraremos en cómo podemos usar la amplitud de los recursos de Wimbledon para ayudar a aquellos en nuestras comunidades locales", dijo Ian Hewitt, presidente de la junta directiva, tras la primera suspensión desde 1945 por la Segunda Guerra Mundial.
Acto seguido la ATP confirmó que el circuito volvería el 13 de julio con el ATP 500 de Hamburgo en Alemania, por lo que los torneos de 's-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen's, Halle, Mallorca y Eastbourne están cancelados al igual que Wimbledon.
En Twitter, la organización del US Open dijo que las fechas de esta edición se mantienen por ahora entre el 24 de agosto al 13 de septiembre, mientras que Roger Federer se mostró "devastado" por la cancelación del torneo.