Caso sospechoso de la cárcel continúa esperando resultados
A la espera de los resultados del examen PCR se encuentra un interno del Complejo Penitenciario de Acha, quien días atrás presentó síntomas de una enfermedad respiratoria.
De acuerdo a los protocolos preventivos de Gendarmería, la persona fue asilada inmediatamente, al igual que otras personas que tuvieron contacto con él. Sin embargo, a pesar de estas medidas, todos los involucrados se encontraban en buen estado de salud.
La información fue proporcionada durante la jornada de ayer por la Seremi de Salud regional, Beatriz Chávez, mientras junto a autoridades realizaba el balance diario de la situación en la región por el Covid-19.
"No puedo mencionar detalles precisos, pero si puedo decir que el examen aun no llega, que el paciente está en aislamiento en una sala monitoreada por enfermeros de la Penitenciaría, en buen estado de salud, y todos los contactos de riesgo, contactos estrechos que tuvieron con él, ya sea funcionarios o personas del mismo lugar, están en aislamiento pero no han presentado síntomas, y están todos siendo monitoreados y aislados del resto de las personas", afirmó la Seremi de Salud Beatriz Chávez.